Diario: 3 de mayo de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:

  • Margaret Thatcher, la candidata del Partido Conservador, vence en las elecciones para Primer Ministro: se mantendrá once años en el poder. Al grito de "¡Vamos a forrarnos y el que venga detrás que arrée!" (en fino, "la Libertad de Mercado", "el Capitalismo Popular" y cosas así), ella y sus secuaces convulsionarán la estructura social de la Gran Bretaña sin mejores resultados que el enriquecimento de unos cuantos. Siempre bien envueltos en la Union Jack, por supuesto.
Acklam Hall
  • El Maximum Speed organiza un concierto con los PURPLE HEARTS y los CHORDS, teloneados por los BACK TO ZERO, en el Acklam Hall de Notting Hill, Londres (hoy también aparece un artículo sobre los segundos en el Sounds). Aunque finalmente los HEARTS no tocan por enfermedad de Simon Stebbing, el evento es un éxito para la creciente parroquia mod, pese a que las bandas recuerden más bien el horrible sonido de la sala y las peleas que estallan antes, durante y después de las actuaciones. Existe el rumor de que la actuación de los BTZ ha sido grabada para la posteridad, pero nadie ha sido capaz de confirmarlo. También se hace correr la voz de que el próximo día 8 de mayo la London Weekend Television va a rodar un reportaje sobre los nuevos mods en Carnaby Street y se insta a la concurrencia a presentarse allí sobre las diez de la mañana. "Con scooter", a ser posible.
El Hope & Anchor
  • Los Madness se estrenan en el Hope & Anchor de Islington, Londres.
  • Los SPEEDOMETORS, una banda de punk-pop que no tiene empacho en flirtear con el Mod Revival, se presentan en el Marquee.
  • Última cita de los KILLEMETERS en la gira de los Undertones. Hoy tocan en la Universidad de Hull.
  • Por cierto, los segundos aparecen de nuevo en el Top Of The Pops, esta vez con "Jimmy Jimmy".

1 comentario:

josechu modforever dijo...

Detour vendía por correo la cassette del concierto de Back To Zero en el Acklam Hall del 3 de Mayo: sonido "not brilliant, but listenable".A ver si lo paso a mp3.