Threads (2.5.D)

Lincolnshire (1982-1991). Paul Hooper Keeley guitarra y voz; Tim Mitchell Smith bajo; Guy Brader guitarra; Tony Wheeler batería; Michael "Myk" Bull teclados [formación clásica].

Los Threads en 1986La historia de este grupo es un canto al instinto de supervivencia. Nacidos en la segunda oleada del Revival británico, jamás superaron el status de grupo de segunda division pero con su obcecada perseverancia ayudaron a establecer una escena que perdura hasta nuestros días.
A pesar de estar activos desde 1982 -tocando donde podían y con quien podían -RAGE, YEH-YEH, Inclyned, Blue Peter, MAKIN' TIME, MOMENT, WAY OUT...- la usual combinación de temas propios y versiones y recibiendo el usual seguimiento de modzines locales-, no grabaron su primera maqueta "Mind The Threads, John!" (con los temas "Alison", "Sorry", "She's The One" e "In This Town") hasta octubre de 1985, tras infinitos cambios de formación.
Invitados a colaborar con la pedorra de ELEANOR RIGBY junto a los WAY OUT y DERWENT de los RAGE (ex-LONG TALL SHORTY, ex-LES ELITE), aquello represento la oportunidad de realizar su primera grabación oficial en un LP recopilatorio en directo del sello Phoenix con el tema "Sorry". En 1986, el listo de RUSSELL C. WRITER les ofreció grabar un EP compartido con ELEANOR RIGBY, Martha Reeves y unos REACTION para su sello Waterloo Sunset. No pasó nada, pero, al final, consiguieron que Ed Ball de los TIMES les produjera varios temas para un supuesto elepé con Prism Records ("Step Back""Alison", "A Teenage Dream", "Hey Little Lady", "Joanna", "With Ourselves" y "She Is A Stranger") que, con el título "The Art Of Making A Living", jamás llegó a publicarse.
Inasequibles al desaliento, consiguieron meter "The Man With A Thousand Faces" en el recopilatorio "Unicorn II–Modern Times" (1987) de UNICORN Records, que acabó editándoles el disco grabado para Prism con el nuevo título de "As Yet Untitled". Ese mismo año, UNICORN les publicó también un LP en directo a medias con los RISK llamado "Out and About".
En 1988 sacaron el single autoproducido "Feeling Blue"/"You Say…I Say" y una maqueta de cuatro temas titulada "Ten Days On The Reeperbahn". En el 89, una nueva colaboración en un EP compartido con el trema "Cold". En 1990 apareció "Dare" en un flexi-disc. En 1991 se separaron hartos de todo, aunque hayan seguido reuniéndose intermitentemente.
Como no podía ser de otra forma, DETOUR les publicó la antología “Step Back In Time”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Instinto de supervivencia ?. Joder y no tenéis ni siquiera una entrada de los Panico Speed.

Siempre tuve ganas de tener el CD de Detour por aquello de la presentación que hacía la discográfica del grupo ( decían que los Threads eran los únicos que se llamaban a sí mismos mods en una época en la que todo el mundo denostaba ese término ).

Por fin acabo de conseguir hacerme con una copia y mi primera impresión es que mezcla temas brillantes que incluyen sección de vientos, teclados .... con otros soporíferos ( no sé si seré el único al que las guitarras acústicas le recuerdan a canciones de misa ).

Bueno, pues eso, que espero que hayáis pasado un buen verano y que ya estamos de vuelta atentos a vuestro blog.

Saludos.

Dr. Kylldare dijo...

Bienvenido de nuevo!!!
1. Sólo hemos escuchado algunos temas sueltos de ellos (bastante flojos, por cierto), así que no estamos en condiciones de dar un veredicto definitivo...
2. Te equivocas: sí tenemos una entrada de Pánico Speed, que además generó una cierta polémica en su momento. El caso es que Blogger tiene en cuenta mal las tildes a la hora de ordenar las entradas alfabéticamente. Si buscas bien la encontrarás.
Salud.

Anónimo dijo...

Cierto,

Y os meto chicha con los Panico...

Anónimo dijo...

Tengo que dejar el whisky...

quería decir " ya os meto chicha "