El Ángel De La Guarda

El Ángel De La GuardaQuizá la única película española que hace referencia al movimiento mod -y en concreto al Revival- sea la amable comedia sentimental "El Ángel De La Guarda" (Alta Films, 1996), a través del personaje de Álvaro, un mod por amor, réplica castiza y atolondrada del Jimmy de QUADROPHENIA.
Como reza la sinopsis de la productora:

Madrid, 1981. El abuelo de Jorge es hoy un General octogenario que bebe demasiado, tiene mala memoria y una pistola bajo la almohada. Hace años que la abuela de Jorge no habla a su marido. Jorge acaba de llegar con su hermano Alvaro a vivir con su madre y su abuela Obdulia - sorda, rica y estricta, algo más de la cuenta- en un caserón del elegante barrio madrileño de los Jerónimos. Estudiante universitario de última hora, sin medios para mantener a sus hijos, Carmen tiene que aceptar la férrea disciplina de la hostilidad familiar. Hasta que termine la carrera. Cansado de aguantar humillaciones, Jorge se transfoma en Jorge el cínico, Jorge el pragmático, capaz al mismo tiempo de frecuentar los ambientes de los nostálgicos del antiguo régimen y los arrebatos hippies de sus compañeros del colegio: de reconciliar a la banda de música de la Hermandad de Antiguos Legionarios con unos niñatos mods que quieren grabar maquetas para hacerse "ricos y famosos y así poderse olvidarse de los amigos".

Entre sus puntos a favor es inexcusable no hacer alusión al fantástico -como siempre- trabajo de Mauro Entrialgo en los títulos de crédito y el cartel de la película.

No hay comentarios: