Tacones (1.0.D)

Madrid (1979-1982). Carlos Maqueda batería; Fernando Maqueda bajo y teclados; Alberto Larios guitarra; Ramiro Martínez Quintanilla guitarra.

Los Tacones en su 1ª épocaSeminal grupo sixties madrileño que, como en el caso de los FLEQUILLOS, estaba más cerca de ser una banda de versiones beatlenianas que del modernismo.
De irreprochables influencias estatales (Bravos, Brincos, Canarios...) y foráneas (KINKS, Searchers, Beatles...), debutaron en el muy heavy sello Chapa Discos del atorrante de Mariscal Romero con el single "Crónicas de Bromuro"/"Rita" (1980), producido por la sanguijuela de Teddy Bautista. El disco estaba destinado a promocionar una película de igual título en la que la banda aparecía brevemente. Tuvieron la mala fortuna de ser considerados un grupo a la última por Zafiro, la casa madre de Chapa, y, para la grabación de su único álbum -"Requiem Final" (1981), precedido por el single "Difícil"/"Rita"-, fueron convenientemente triturados por la maquinaria multinacional y sus mamporreros (Luis Cobos, Tino Casal y Joaquín Luqui: el trío calavera!!!).
Absolutamente desvirtuados, editaron un single final para Zafiro, "Te Mintió"/"Clin, Clin" (1982), y se disolvieron. Parte de los miembros fundaron una banda llamada, en el colmo del buen gusto, El Beso Negro.

1 comentario:

chinua dijo...

El colmo del buen gusto te ha dejado mal sabor de boca...