Scooters [c] (3.2.D)

València (1984-1988?). Julio Llopis “Bolo” guitarra y voz; Juan José Albiñana “Woody” bajo; Pepe Gregorio guitarra; José Lorenzo “Cipri” batería.

Haciendo el indio en una... Scooter!Desafortunado grupo valenciano por varios motivos: 1) tenían el mismo nombre que una miríada de otros grupos modernistas (lo que les llevó a cambiarlo por el de FRENÉTICOS en las postrimerías de su carrera); 2) aun siendo los ganadores de un concurso de bandas celebrado en la plaza de toros de València [con hostias para todos los gustos: ver aquí y allí], sólo se les permitió aparecer como una más entre otras en el subsiguiente recopilatorio (con el abrasivo tema "Generación 80"), perdiendo una oportunidad de oro; y 3) equivocadamente orientados hacia el circuito de directo patrocinado por las instituciones (ayuntamientos y demás -lo típico de la Movida-), no llegaron a superar el estatus de teloneros lo que, con el agotamiento de los fondos públicos, resultó mortal para su futuro.
Su desprejuiciada mezcla de influencias filomod (de los JAM a los Selecter), y su contagiosa apuesta por la diversión, merecían mejor premio que la grabación de un único single -"Toma Anfetas"/"Chile"- en el recóndito sello Utopía Batusi en 1987.
Tras su disolución, los distintos miembros se implicaron en diversos grupos de la zona (Básicos, Áridos, Nuevo Ejercito de Salvación, Nerviosos, etc.)

Desde noviembre de 2007, vuelven a tocar en directo.

No hay comentarios: