Diario: 17 de abril de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:

  • Concierto de los JAM en el Punch & Judy Theatre de Detroit.
Inmates
  • Los CHORDS telonean a los INMATES en el Moonlight Club de West Hampstead, Londres. Aunque los segundos, desde cualquier punto de vista, sólo pueden considerarse como una epigonal banda de PUB-ROCK, su discreto apoyo a las bandas mod pioneras aún es recordado afectuosamente por todas ellas. Como recuerda Gary Sparks de los PURPLE HEARTS:
"Hicimos un montón de bolos como teloneros de una banda llamada The INMATES. Eran verdaderamente buenos, y se preocupaban por nosotros -los teloneros-, lo que es inusual. También teloneamos a los JAM. En particular, [recuerdo que con ellos] hicimos un bolo cojonudo en un club juvenil de Woking [cuando los 'HEARTS aún eran los Sockets]".

Maximum Speed #1
  • Aprovechando la ocasión, Clive Reams (el mánager de BACK TO ZERO), Goffa Gladding y Kim Gaunt presentan en sociedad el primer número de Maximum Speed. Cuenta la leyenda que en la primera tirada sólo se imprimieron 25 copias, rápidamente agotadas por la concurrencia.
  • Los O-LEVEL, recién rebautizados como TEENAGE FILMSTARS (para entendernos: Ed Ball, Dan Treacy y Joe Foster junto a Paul Damien a la batería), graban entre las 12 y las 5 de la tarde los temas "There's A Cloud Over Liverpool", "Sometimes Good Guys Don't Follow Trends" [jajajajaja], "No Hard Feelings" y "I Apologise" en los I.P.S. Studios de Londres de cara a su futura publicación en un single. Cuando acaban, se van tan ricamente a ver un concierto de sus amigos los REACTA (¿o se trata de los Dry Rib?) en el Two Brewers. "Como los WHO yendo a ver a los Small Faces", comentaría años más tarde Ed Ball. Genio y figura.

No hay comentarios: