Diario: 24 de abril de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:
  • Los JAM ofrecen él último concierto de su gira mundial en el Commodore Ballroom de Vancouver, Canadá. Esta vez, la experiencia norteamericana ha sido más positiva que en anteriores ocasiones. Aunque hayan acabado perdiendo dinero -miles de libras-, los JAM han tocado con regularidad ante aforos de 2.000 y 3.000 personas y han cimentado un mínimo culto subterráneo en el continente americano. Ahora la banda se tomará unos escasos, merecidos días libres en Inglaterra antes de iniciar su próxima gira británica, llamada "Jam Pack Tour".
  • Los SQUIRE, teloneados por los PURPLE HEARTS, tocan en el club Upstairs del venerable Ronnie Scotts de Londres. Siguiendo el ejemplo de sus paisanos los JAM en 1977, los SQUIRE se traen un par de autobuses repletos de fans desde Woking sólo para descubrir que no son la única banda mod del mundo. Anthony Meynell al aparato:
"[...] Bueno, la música que tocábamos era básicamente sixties. Estábamos todos metidos en la música mod, pero no éramos una banda mod. Creíamos que éramos los únicos. Entonces oímos hablar de los PURPLE HEARTS y les telefoneamos. Teníamos un bolo en el Ronnie Scotts y les preguntamos si querían telonearnos y les dijimos que después nosotros ya les telonearíamos donde fuese. Los PURPLE HEARTS se trajeron con ellos a sus seguidores mod y entonces nos apuntamos [al Mod]."

No hay comentarios: