Diario: 21 de abril de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:

  • Los JAM tocan en el UCLA Royce Hall de Westwood, Los Ángeles, teloneados por la Dwight Twelley Band. Sabemos que existe una grabación pirata de este concierto, pero no ha habido manera de que le pusiéramos la mano encima, ¡hostia puta! [¡Ya lo tenemos! ¡Y suena fatal!]
The Unclaimed
  • Ya que estamos en Los Ángeles, más o menos por estas fechas, el guitarrista Sid Griffin (procedente de la banda punk angelina Death Wish) se une a los Popes del cantante Shelley Ganz en respuesta a un anuncio aparecido en la prensa musical local. La banda, con el añadido del bajista Barry Shank, el teclista Thom Hand y el batería Matt Roberts, es rebautizada brevemente como The Uninvited, antes de pasar a ser definitivamente The Unclaimed. Adelantándose en unos meses a la eclosión del GARAGE REVIVAL angelino, no llegaron a gozar de los beneficios que éste les hubiera podido reportar puesto que la fomación original se separó en 1981. Con todo, su enfoque entre punk y preciosista de la tradición sesentera y psicodélica, unido a las trayectorias inmediatamente posteriores de sus miembros, estuvo en la génesis de la escena PAISLEY UNDERGROUND que explotó un par de años más tarde.
  • De vuelta a Londres, los CHORDS prosiguen con su exitosa residencia en el Wellington.
  • En la semana que hoy termina, el Número Uno del Top 40 británico sigue siendo... Tachaaan: "Bright Eyes" de Art Garfunkel (!ejem¡). El "Strange Town" de los JAM cae hasta el Número 20.

No hay comentarios: