¿Sabías que... (y 2)

Dr. Kylldare says...

...en el número 124 (septiembre 2007) de la revista inglesa Uncut (enésima portada con foto de PAUL WELLER y tópico titular con la palabra "modfather" en él) se publicaron dos listas con "Los 10 Mejores Grupos Mod" y "Los 10 Peores Grupos Mod"?
Pasamos a traduciros parte de "Los Peores..." porque no tiene desperdicio.
1.- MERTON PARKAS. El chiste bobo del nombre de la banda fue la menos importante de sus preocupaciones. Envarados y tediosos, es irónico que su única entrada en listas, de 1979, fuera la pedestre "You Need Wheels". Su formación incluía a Mick Talbot, después en los Style Council.
[...]
3.- SQUIRE. Uno de los grupos más de tebeo del Mod Revival de finales de los 70, sus babosos singles "Walking Down The Kings Road" y "The Face Of Youth Today" sonaban desagradablemente como malas parodias de Not The Nine O’Clock News.
[...]
5.- SECRET AFFAIR. Demasiado intensos y serios para su propio bien, IAN PAGE y sus amiguitos tuvieron más éxito que la mayoría de los revivalistas mod de los 70, pero la falsa protesta de "Time For Action" y "My World" no ha envejecido nada bien.
[...]
7.- TRUTH. Formada por los restos de los pretendientes R’N’B de los 80 NINE BELOW ZERO, su líder Dennis Greaves a menudo parecía que hubiera estado leyendo atentamente un manual sobre Cómo Ser Un Mod con un resultado totalmente inconvincente.
8.- LAMBRETTAS. Banda de coleguitas a duras penas escuchable, aficionados a insertar cockneyismos "Oi! Oi!" en versiones como "Poison Ivy". Se metieron en problemas por apropiarse del logo de la compañía de scooters y fueron amenazados con acciones legales por The Sun por atreverse a llamar a un single "Page Three".
9.- PURPLE HEARTS.Empezaron como punks sin esperanza en los Sockets, para entonces subirse al carro del Mod Revival y ser arrojados de él sólo unas pocas paradas después. Tuvieron un pequeño éxito con "Millions Like Us", y, de hecho, ahí estaban.
[...]
¡Qué mala baba tan maravillosa!

[Por cierto, el único grupo del Revival que aparece entre "Los Mejores..." son los JAM y ¡en el puesto número 5!]
  • Más cosas sobre el tema aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de cual será la clasificación de los 10 mejores ( podíais ponerla ), pero probablemente se les podría aplicar esta misma mala baba a estos grupos a la hora de estudiar a qué se dedicaron en los 70´s...

Y ya puestos prefiero la evolución desde diferentes sonidos para acabar haciendo r&b, power pop o soul, que la involución que a mi juicio supone hacer soporíferas canciones experimentales con solos de guitarra de 7 mins. , funky o incluso música disco.