Action Now (D)

California (1982-1984). Jim Schuster voz y guitarra; Paula Pierce guitarra y voz; Mike Lawrence bajo; Scott Hillman batería.

Action NowProcedentes del Valle de San Gabriel, en el sur de California, y transplantados al magma PUNK-NEW WAVE-POWER POP de Los Ángeles, escena con la que estaban muy bien conectados (a través de Kim Fowley, Rodney Bingenheimer, Rhino Records, etc.), los Action Now fueron el penúltimo vehículo musical de Paula Pierce, antes de las famosas Pandoras (1986).
Las raíces de la banda se hundían en varios grupos dominados por la temperamental guitarrista: The Rage/The Stripes (1976-1979, nada que ver con éstos), The Digits (1979) y The Direct Hits (1980-1982, tampoco nada que ver con éstos), banda esta última que, tras un cambio de nombre y varios de formación, daría paso a los Action Now .
Según ellos mismos, se trataba de una banda de GARAGE contemporáneo. Sucede que gran parte del "Garage Californiano" de la época es, desde nuestro punto de vista, plenamente identificable con los parámetros estéticos y musicales del Mod Revival. Y si nos apuran, más auténtico todavía. Los Rage ya estaban haciendo versiones de los John’s Children en 1977, cuando en Inglaterra no se acordaba de ellos ni la madre de Marc Bolan, y el punto de partida de los Direct Hits/Action Now fue la fijación por la etapa Pop-Art de los WHO (a los que homenajeaban en la portada original de su único LP, recientemente reeditado). Además ¿se os ocurre un nombre más mod que "Action Now"?
El grupo no sobrevivió demasiado a la deserción de su guitarrista, principal compositora e imagen icónica, aunque su temprana muerte en 1991 no ha sido obstáculo para una reciente reunión, con una tal Kristi Callan sustituyendo a Pierce..

No hay comentarios: