Potros (2.1.D)

Madrid (1985-1989). Javi "René"/José "El Curi" Lanot voz y guitarra (ex-SEX MUSEUM); Fernando bajo; "Uge" guitarra y voz; "Chicho" bateria [formación original].
PotrosBanda mod-garagera madrileña cuyos miembros provenían de múltiples combos menores (Kiwis, Z, Sucesos Aleatorios, Cepo...) y que se disolvió de mal rollo en puertas de profesionalizarse. Lo curioso del caso es que Lanot -procedente de SEX MUSEUM y el último en entrar en el grupo, sustituyendo al fundador Javi en 1987- parece ser que se apropió del nombre de la banda sin el consentimiento del resto. Así las cosas, y con una formación que incluía a algún miembro de los RESCUERS, estuvo funcionando hasta mediados de los noventa haciendo una mixtura de Sixties y POWER POP y llegando a grabar un LP -"Black Light" (1990)- y un puñado de temas en recopilatorios, todo para Munster Records.
De los miembros originales, Fernando y Uge formaron SUNBEAT -de orientación SOUL y psiquedélica-, mientras que Javi y Chicho hicieron lo propio con Nic John, aún en activo.

2 comentarios:

comandanteamor dijo...

La información que aportas no es correcta.
El grupo fue creado a finales del 85 por Fernando (Bajo), Uge(guitarra y voz),Chico (bateria) y Javi (guitarra y voz), en el 87 Javi abandona el grupo por sus estudios y entra a sustituirle Jose.El grupo como tal de disolvio en el año 89.
Posteriormente Jose intento resucitarlo creando un trio y utilizando el nombre de Los Potros, sin el consentimiento de los miembros originales, y asi se tiro años pero esa formacion no tenia nada que ver con la filosofia de la banda mod garagera original.
Para más información, echale un vistazo a una pagina muy curiosa:
http://www.gratisweb.com/lospotros_

Dr. Kylldare dijo...

Sí señor!!! Así nos gustan a nosotros los comentarios: concretos, informados y con enlaces ;D. Evidentemente, vamos a modificar la entrada teniendo en cuenta la nueva información que nos aportas. Mil gracias (te debemos una birra).