Imágenes De Archivo (1.2)
Zaragoza (1985-1987?). Fernando Font guitarra y voz; Nacho Herráiz batería.

"Los Imágenes De Archivo eran una banda formidable, con un cantante y guitarra de ritmo (Fernando Font) y un batería (Nacho Herráiz) sensacionales, además de con un bajista bastante contundente y un guitarra de punteos muy eficaz, que llegaron a grabar en su primera etapa algunos temas en discos colectivos de esos de promoción pública, tan de la época."
"Pasaban por ser la gran banda mod en Zaragoza, sin duda mucho más que los MODOS, sobre todo porque Nachito formaba en las filas de uno de los colectivos mods más movidos y les arrastraba a los conciertos. Estos, los mods de Marianistas, eran una auténtica panda de amigos entre sí del colegio, de siempre, que llegada la edad adecuada se hicieron mods. Buena gente. Buena gente como los propios Imágenes, a quienes recuerdo con mucho afecto. A Nacho le sigo viendo por ahí: la última vez, por cierto, en el concierto de The WHO. Y es que quien tuvo, retuvo..."
"Los Imágenes la cagaron con ventanas a la calle cuando incorporaron a un teclista pelmazo que les arrastró (supongo que con promesas de supuestas superventas como grupo más comercial y "moderno") a sobreproducir brutalmente y a aniquilar su muchísima potencia POWER POP en un disco -su primer disco "serio"- que publicaron ya con su segundo nombre, Los Intrusos. Hubieron de cambiar su primer nombre, Imágenes De Archivo, por este segundo porque había una banda medio tecnopop o así -gallega, creo- que se lo había puesto antes y había grabado ya."
"Hay temas como "Días Negros" (probablemente mi favorito, al punto que he pensado muchas veces versionarlo, si Fernando y Nacho me dan permiso), "Fin De Semana Total" o "Risas Tontas" que fueron auténticos himnos generacionales; éste último lo grabaron también siendo Los Intrusos, y algún imbécil de la casa de discos convirtió una tema potente y con mensaje inteligente en una baladilla cardiaca de poco más o menos, en la que habían censurado (¡alucinante!) la mención soterrada al consumo de hash y otras hierbas. Fernando, Nacho y los suyos salían en la portada del disco con una especie de levitas alucinantes, policromadas, cuasi neorrománticas. Y todo el disco era una especie de loa y alabanza de las virtudes de las casas Korg, Moog y Roland muy poco coherente con el pasado de nuestros héroes."