Donkey Show

San Diego, California (1985-1990). Kym Clift voz; Ray Campbell voz; Chris "Creedy" Bates guitarra; Tom Zambrano bajo; Matt Parker teclados; Kent Graves batería; Rob Domínguez percusión; David Hillyard saxo; Stanley "Bronco" Farwell trombón.
Combo de SKA caribeño, entendido como distinto al SKA al estilo de la 2-TONE que practicaban los pioneros skatalíticos californianos, que sirvió de transición entre éstos y lo que se conocería como la Third Wave de los noventa.
Sus directos gozaban de una gran reputación dentro del underground mod estadounidense lo que posiblemente hizo que la UNICORN británica, en pleno tránsito hacia su encarnación como sello de SKA de alcance internacional, les fichara para uno de sus recopilatorios -"Skankin' Round The World Vol. 1" (1988)- y publicara "Bali Island", su EP de debut, en 1989. Aunque llegaron a publicar un nuevo disco ("Mr. Brown") aquel mismo año, se separaron muy poco después.
Recientemente, Ska Parade ha reeditado la integridad de los discos de la banda, junto a numerosos inéditos y tomas en directo, en un cedé titulado "Just Can't Get Enough Of...".

No hay comentarios: