Bureau (1.1.D)

Londres (1980-1981). Geoff Blythe saxo tenor; Pete Williams bajo; Stoker batería; Steve Spooner saxo alto; Mick Talbot teclados [todos los anteriores ex-DEXYS]; Archie Brown voz; Rob Jones guitarra [ambos ex-Upset]; Paul Taylor trombón.
Bureau
Multitudinaria orquesta de SOUL nuevaolero formada por los ex-miembros de los DEXYS afectados por la Primera Gran Purga decretada por Kevin Rowland, y basada premisas similares a las de la banda madre.
“A quien pueda interesar. Algunos de los antiguos miembros del grupo lo abandonaron súbitamente tras destaparse un complot para deshacerse de Kevin [Rowland] y seguir adelante bajo el mismo nombre [Dexy's Midnight Runners]. Lo sucedido es que Kevin descubrió la conjura y requirió a los pretendidos deshacedores para que abandonasen la banda. En el momento de su salida, esos caballeros se mostraron menos que impresionados, tanto por los planes futuros del grupo, como por la sugerencia de que deberían aprender a tocar nuevos instrumentos…"
Del comunicado de prensa/anuncio explicando la escisión aparecido en el NME (7 de marzo de 1981)
Durante un brevísimo lapso de tiempo fueron adoptados por los fans de los DEXYS alienados por la deriva hacia el Celtic Soul de los últimos y, usando como palanca el indisimulado mal rollo entre ambas bandas (convenientemente jaleado por la PRENSA MUSICAL), consiguieron hacerse un hueco en el agitado mundillo de la NEW WAVE británica de 1981. A saber: un éxito menor en Australia e Irlanda con su primer single -"Only For Sheep" (WEA, 1981)-, un par de giras nacionales (la segunda teloneados por las MO-DETTES), algún salto al continente europeo y una desastrosa gira americana como teloneros de los Pretenders y los Stray Cats, realizada en misérrimas condiciones.
La incomprensible decisión de su discográfica de no publicar en Gran Bretaña su único álbum avivó las tensiones internas y la banda se separó hacia finales del 81. El que salió mejor parado fue Talbot, que acabó formando los Style Council junto a PAUL WELLER. De los demás, nada más se supo hasta una reunión parcial de la banda en 2003. Reeditaron su álbum en 2005.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conociendo la opción sexual de Kevin Rowland y viendo la foto ... a lo mejor les echó por celos hacia el tío que le come la oreja a Mick Talbot.

P.d. : ¡ qué grandes los Dexys !

Dr. Kylldare dijo...

Jajaja.
Nosotros no vamos a ir tan lejos como nuestro estimado Sr. Amat (no TODO lo que hicieron nos es digerible, y los geniecillos como Rowland se nos atragantan casi siempre), pero sí, ¡qué grandes!