Three O'Clock (1.1.D)

Los Ángeles, California (1982-1989). Michael Quercio bajo y voz; Gregg "Louis" Gutiérrez (ex-Weirdos) guitarra; Michael Mariano teclados; Danny Benair batería.
Primera formación de los Three O'Clock
A finales de 1982, los SALVATION ARMY estrenaron nombre, formación y disco con el EP "Baroque Hoedown", acreditado a los nuevos Three O’Clock. Con él, la banda abandonaba sus últimos resabios PUNK y se lanzaba de lleno al lado POWER POP/Mod del PAISLEY UNDERGROUND con su mezcla de elementos sixties, psiquedélicos y nuevaoleros.
Aunque en un principio parecía que se iban a comer el mundo -estaban en el lugar apropiado en el momento apropiado, Los Ángeles durante los primeros días de la MTV-, la creciente estandarización de su sonido en entregas posteriores les hizo perder tanto al público mod que formaba su base de fans, como al escaso público mainstream que alcanzaron a cautivar. Empezaron los cambios de formación y una imparable indefinición estilística que, sin resultados comerciales que la ampararan, condujo a su desaparición a finales de los ochenta.
Posteriormente, las dos fuerzas creativas de la banda, Quercio y Gutiérrez, pasaron por otras bandas más o menos sesenteras sin impacto apreciable, el primero por Permanent Green Light y The Jupiter Affect, y el segundo por Mary’s Danish y Battery Acid.

No hay comentarios: