Diario: 6 de octubre de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:Music Machine

  • Concierto de SECRET AFFAIR en Music Machine de Londres, con SQUIRE de teloneros. El progresiva y casi irrediablemente endiosado IAN PAGE ofrece un numerito que es mejor dejar que reseñe el Melody Maker.
LOS CHICOS ESTÁN TODOS EQUIVOCADOS
Tomándose de un modo obviamente demasiado sensible las recientes críticas de la prensa acerca de su rechazo a los GLORY BOYS en favor de los seguratas profesionales, hoy por hoy IAN PAGE está llegando a extremos hilarantes para demostrar que él es un hombre del pueblo. Durante el último concierto de la banda, celebrado en el Music Machine el pasado sábado (donde fueron repetidamente anunciados como -ejem, ejem- Ian Page's Secret Affair), el chaval se dedicó a llevarles latas de cerveza a las primeras filas, sobando a la gente con un fervor casi nixoniano y, en un momento determinado, se arrojó sobre el público... donde se materializaron con bastante prontitud tres enormes "oficiales de seguridad". "¡Ésto es todo lo cerca que me dejan estar de vosotros!", chilló Page al final de tan emocionante despliege humanitario..." (13/X/1979)
En realidad, la historia había comenzado antes del concierto cuando, en un pub cercano a la sala, PAGE tiene un encontronazo con un grupo de GLORY BOYS furiosos por unas declaraciones previas del cantante, realizadas más o menos off the record, en las que venía a rebajar el estatus de éstos de fans entregados a ejército privado. Y gratuito.
  • Los CHORDS ofrecen un concierto a beneficio de la Loughborough Student Union en la Universidad de Loughborough teloneandos por los LITTLE ROOSTERS. Es el último concierto de la gira "Now It's Gone".
  • Los Madness actúan en Huddersfield en medio de un tumulto provocado por unos hinchas del Middlesbrough a quienes no dejan entrar en la sala.
Fixations
  • Los FIXATIONS en el BRIDGE HOUSE: "Mod Rock 79".
  • Los VAPORS, teloneados por los News, actúan en el Marquee.
  • Los TEENBEATS, teloneados por los All The Young Stars, en el Greyhound de Fulham.
  • En la semana que hoy termina, el Número Uno del Top 40 británico sigue siendo... Tachaaan: "Message In A Bottle" de Police. "Time For Action" de SECRET AFFAIR desciende al Número 15 mientras que con Madness con "The Prince" suben al Número 16. También los JAGS suben, al 27 con "Back Of My Hand". Tanto los JAM como los Specials saltan de la lista.

No hay comentarios: