Diario: 27 de octubre de 1979

Tal día como hoy hace treinta años:A Message To You Rudy

  • La escudería 2-Tone gana impulso con la publicación del nuevo single de los Specials "A Message To You Rudy"/"Nite Klub", un doble Cara A en el que colaboran el afamado trombonista jamaicano Rico Rodríguez además de Chrissie Hynde de los Pretenders en los coros. Llegaría al Número 1 en enero de 1980.
  • Sigue el "Two Tone Tour": Specials, Madness y Selecter en la Politécnica de Hatfield. Durante la actuación de los Selecter, un grupo de personas vistiendo parafernalia de la Anti-Fascist League atacan indiscriminadamente con navajas a la gente entre el público, acusándoles de pertenecer al NF. Diez personas tienen que ser hospitalizadas, mientras que otras once son detenidas por la policía y los destrozos se calculan en unas 1.000 libras. Durante la investigación judicial subsiguiente, se supo que los "antifascistas" eran miembros del National Front que pretendían reventar la gira.
  • Los CHORDS actúan en la Politécnica de Portsmouth. Algunos seguidores se cuelan en el Departamento de Arte Dramático y distraen algunas espadas, gracias a las cuales amenizan el por otra parte magnífico concierto con múltiples y empastillados duelos de esgrima. Se practican algunas detenciones, claro. Como recuerda Rusty, un mod de la época:
"... El [concierto] más memorable fue el de los CHORDS en Portsmouth del 79. Cogí el tren temprano, me colé en la sala antes de la prueba de sonido, me puse hasta arriba de speed, una música excelente antes de que saliera la banda, el concierto cojonudo, casi me peleo con una peña local, me arrestó la policía naval local...
"Creo que fue por eso por lo que me detuvieron. ¡Recuerdo que yo llevaba una espada y que salté un muro con ella, cuando la pasma vino a por nosotros!"
"[Como] perdí el tren de vuelta a casa, dormí en la estación y allí me pilló la policía local. El primer tren de vuelta era a las 6:30, pero llegaron las 6:30 y entonces me dí cuenta de que los relojes se retrasaban aquella misma noche, así que me colé en el siguiente tren y casi me vuelven a pillar por no tener billete. Llegué a casa hecho una mierda, ¡pero lo volvería a hacerlo todo igual otra vez!!!"
  • Los MERTON PARKAS en el Underworld de Birmingham.
  • Los SQUIRE se estrenan de cabezas de cartel en el Marquee de Londres.
Back To Zero
  • Concierto de BACK TO ZERO en el Downing College de Cambridge, teloneados por las locales DOLLY MIXTURE y los Cynics (en lugar de los Sneak, The Previews y The Persuasions, los teloneros previstos).
  • Los DIRECTIONS, teloneados por los Supa Grass, en el Greyhound de Fulham.
  • Los INMATES tocan en el Electric Ballroom de Londres. "Jealousy", uno de los temas que interpretan durante la velada, es grabado de cara a su futura publicación como cara B del single encabezado por "Love Got Me".
  • Como sucedió ayer, los Damned (disfrazados como los School Bullies) tocan en el Nashville de Londres en sustitución de las anunciadas bandas del megalómano "Pursey's Package", que a estas alturas está dando sus últimos, patéticos coletazos.
  • En la semana que hoy termina, el Número Uno del Top 40 británico es... Tachaaan: "One Day At A Time" de Lena Martell. Los JAGS bajan con "Back Of My Hand" hasta el Número 20, mientras que Madness con "The Prince" lo hacen al Número 28. Los Selecter entran directos al Número 26 con "On My Radio". SECRET AFFAIR saltan de la lista.

No hay comentarios: