Diario: 6 de marzo de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:Jam

  • Los JAM graban en Bruselas una sesión para Follies, un programa de la televisión belga. Preguntando por ahí, se puede conseguir un video pirata de la actuación.
  • Primer concierto de los SECRET AFFAIR en el BRIDGE HOUSE como teloneros de los ascendentes mod/ powerpoperos JAGS. Como recuerda Terry Murphy, el propietario de la sala:
“Los SECRET AFFAIR vinieron igual que otros millones de bandas. Iban muy pulidos y correctos con sus cuellos y sus corbatas –vestidos igual que yo cuando era joven–. Les pregunté qué tipo de música tocaban, y me dijeron que “un poco de SOUL, un poco de RHYTHM AND BLUES, así que supe con certeza que eran una banda mod. Los fiché para la semana siguiente y lo anuncié como el Mods Monday. Después de aquello, les di una residencia.”
Se trata de un bolo organizado de nuevo por John Weller, esta vez para que un A&R de la CBS echara una ojeada a los primeros. El comentario de aquel lince fue que "no perdieran más el tiempo", ¡y eso que la disquera aún los tenía bajo contrato! En cualquier caso, es hoy cuando los que -casi de inmediato- serán los infames GLORY BOYS se reúnen por primera vez (cuenta la leyenda que este bolo lo vieron ¡400 personas!). "Hoxton" Tom McCourt, más tarde líder e ideólogo de los 4-Skins, los recuerda así:
"En lo que respecta a los tatuajes de "MOD" y después de "GLORY BOYS", que yo recuerde, Dave Lawrence, Crank y Boris (the Spider) fueron los primeros en lucirlos..."
"En cuanto a los líderes o tíos principales, que recuerde, los GLORY BOYS eran un cierto número de pequeños grupos, fuertemende dominados por gente de la zona de Becontree/ Dagenham, como Dave L. [Lawrence] etcétera... Más tarde se les unió alguna gente del East Ham. Si existió algo así como un "jefe" de los GLORY BOYS, yo diría que fue Dave, que era colega mío desde que todos nos hiciéramos skins en el 77/78, junto con Nelson, Danny T. y el resto de los que se convertirían en los GLORY BOYS. Mi peña [firm] iba por libre y veníamos de Hoxton, Bow, Mile End y Becontree. Al principio, todos nos conocíamos por ser skins y, después, [de vernos por el estadio] del West Ham. [GARRY] BUSHELL incluso nos mencionó en un artículo sobre el Bank Holiday del 79 titulado Hoxton And Entourage. ¡Menudo cachondeo hubo a mi costa por aquello!..."
"Sería difícil cómo catalogarnos por entonces. Yo fuí a ver un montón a los SECRET AFFAIR (junto a los JAM, los PURPLE HEARTS, los CHORDS, et al.), estuve metido en un montón de peleas (por ejemplo, contra los punks en el bolo de los SECRET AFFAIR en el Marquee), canté en el coro del single "Time For Action" y mi foto salió en el álbum ["Glory Boys"], pero no hubiera dicho de mí mismo que fuese un glory boy... ¡Suedehead/ex-skin/mod, quizás sí!!!! Y después me pasé a la movida de los [Cockney] Rejects y los 4-Skins, que era un rollo más futbolero..."

No hay comentarios: