Diario: 17 de marzo de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:Strange Town

  • Los JAM publican "Strange Town"/"The Butterfly Collector", su nuevo single (otras fuentes dicen que fue el 5 de marzo; otras que el 9 de marzo: todas equivocadas). Es el séptimo que publican desde "In The City", y alcanzará el Número 15 en las listas de ventas. Fiel a su principio de hacer de cada sencillo un producto único, la banda tiene los santos cojones de relegar "The Butterfly Collector", uno de los mejores temas de toda su carrera, a la Cara B del disco!!! [Más cosas aquí]
  • Los CHORDS tocan por primera vez en el Wellington de Waterloo, ante un público formado, básicamente, por doscientos hinchas del Southampton borrachos perdidos. Debido a un anuncio aparecido en el Evening News que prometía una "Mod Night", también están entre el público unos admirados BACK TO ZERO y los futuros editores del Maximum Speed ("[aquel día fue] la primera vez que vi tocar en directo a los CHORDS [y] pareció como si todo lo bueno de la música punk estuviera otra vez de vuelta", diría posteriormente Goffa Gladding) que empiezan a acariciar la idea de publicar modzine. Es en esta noche de sábado cuando los nucleos mods dispersos por Londres se encuentran y se reconocen por primera vez: el Revival Mod quizá haya nacido hoy.
  • Los JAGS actúan en el Marquee.
  • Y los SQUARES de cabeza de cartel en el Twisted Wheel [!!!] de Carlise.
Dirty Looks
  • Mientras tanto en Nueva York, el voluminoso bajista Marco Sin se une a Peter Parker y Patrick Barnes, sus excompañeros en The Space Between Your Ears, para formar los fantásticos DIRTY LOOKS.
  • En la semana que hoy termina, el Número Uno del Top 40 británico es... Tachaaan: "I Will Survive" de Gloria Gaynor, aunque el "Strange Town" de los JAM entra directamente en listas con el Número 30.

No hay comentarios: