Diario: 3 de marzo de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:

  • Es muy probable que los Indicators, ya definitivamente rebautizados como LONG TALL SHORTY por Jimmy Pursey (aunque se trata de un nombre que la banda odia, no han hecho ni la más mínima intención por rechazarlo), hayan tocado hoy mismo el que es su séptimo u octavo concierto. En el Jubilee Hall de Amersham, Buckinghamshire, y teloneando a los Adults ante unos 15 o 20 amigos que les habían acompañado desde Londres. Como reza esta crónica aparecida en una publicación desconocida:
Este sábado, un mundo de parkas, union jacks y scooters hizo una breve, energética y abusiva aparición en el Jubilee Hall de Amersham.
Les llaman LONG TALL SHORTY, anteriormente mejor conocidos como los Indicators, y forman parte de ese Revival Mod que está barriendo el país. Si tiene mucho que ver con los mods originales de los sesenta o no aún está por demostrarse. Yo creo que sólo es un sustituto del PUNK: un anhelo por los embriagadores días del "I don't care" del verano del 76, salvo que musicalmente tiene mucho más alcance. Un alivio comparado con el minimalismo punk.
Los LTS podrían aprovecharse de las ventajas de esta flexibilidad recién descubierta, y saben cómo hacerlo. El público quedó, como mínimo, satisfecho (aparte de unos cuantos que se volvieron majaras y no pararon de botar).
Es una banda que no tiene porqué ser agresiva, aunque lo sea. Tampoco son unos tíos demasiado cool, pero son capaces, enérgicos y entusiastas, y sus canciones son geniales. Están barajando publicar un single en JP Productions, el sello propiedad de Jimmy Pursey.
En cuanto a los Adults, pues bien, por muy buenos que sean todavía tienen que ser escuchados y eso aún está por suceder. Quizá lo que les haga falta sea un buen viaje en vespa a Hastings, a ver si así espabilan.
Es la primera vez que los LTS aparecen en la prensa, que sepamos.
  • En Australia, los CLONES, los YOUNG MODERN y los Lipstick Killers tocan hoy en el Royal Antler Hotel de Narrabeen, Sydney.
  • En la semana que hoy termina, el Número Uno del Top 40 británico es... Tachaaan: "Tragedy" de los Bee Gees (¡glubs!)
[Hoy es día de fiesta en El Sonido De 1979!]

No hay comentarios: