Diario: 16 de febrero de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:
  • Los JAM tocan un bolo preparatorio de su inminente gira mundial en la Universidad de Reading. Gracias al interés de John Weller (padre de PAUL y mánager de los de Woking) por la banda, les telonean los novísimos SECRET AFFAIR en el que es su primer concierto, aún con Chris Benett de batería en sus filas. Míticamente, hoy es el día en que los AFFAIR coincidien por vez primera con quienes pronto serán los GLORY BOYS. IAN PAGE al aparato:
“Hicimos el concierto y había mods por allí y les gustamos. Después, nos estábamos marchando tranquilamente cuando se acercaron a nosotros y nos dijeron “¡Hostia puta! ¿De qué va todo esto?” Porque no olvides que los JAM no se visten así [señalando su inmaculado traje de tonic] fuera del escenario. Todos venían de Dagenham: Dave Lawrence, Ian Stratton y Grant Fleming. Nos dijeron, “Mirad, somos mods, hay bastantes como nosotros, y lo que estamos buscando es una banda que sea nuestra de verdad. Es decir, adoramos a los JAM, pero ellos ya lo han conseguido, ya eran famosos antes. Lo que queremos es un banda que sea parte de nosotros”.
"Nosotros dijimos, “¿Dónde hay que tocar?”. “Hay un pub llamado Barge Aground en Barking, pasaos por allí cualquier noche, pero está mejor los viernes”.
  • Del pase de los JAM existe un pirata, incompleto, titulado "David Watts And Polkadots". Según parece, el bolo fue grabado por su propio sello, Polydor.