Diamond Records

Diamond Records (1983-1985) fue un caso similar al de COUNTDOWN, aunque con salvedades importantes. Al igual que el sello de EDDIE PILLER, el sello de Martin Hampton intentó mantener viva la llama del Revival en la difícil primera mitad de los ochenta, con la escena mod volcada en el estéril PURISMO de los DJs y la atención del público mayoritario centrada en fenómenos como los Nuevos Románticos y bobadas parecidas. Pero hasta aquí llegan las similitudes.
Para empezar, Diamond no disponía de los recursos que el sostén de la poderosa Stiff Records ofrecía a COUNTDOWN. En segundo lugar, y quizá derivado de lo anterior, su política de fichajes carecía del atrevimiento de la última.
Donde COUNTDOWN publicaba sustanciosas novedades como los UNTOUCHABLES (US) y MAKIN' TIME, o apostaba fuerte por un grupo que lo tenía todo para el estrellato como los PRISONERS, Diamond daba cancha a medianías como los B-TEAM, o repescaba a viejas glorias sin demasiado que ofrecer como los SCENE o la saga LONG TALL SHORTY-RAGE. Incluso cuando se toparon con grupos prometedores como los MOMENT o los WAY OUT, desperdiciaron la ocasión maltratando económicamente a los primeros (oigase al respecto su vengativo "Pity Poor Mister Diamond") y dejando que los segundos se malgastaran en estúpidas labores de acompañamiento para ELEANOR RIGBY.
Al final, las penurias económicas dieron al traste con la aventura, lo que no deja de ser un caso de mal timing puesto que, algún tiempo después, a Hampton le cayeron 6.300.000 libras de la Lotería británica. Que sepamos, no las ha invertido en el negocio de la música.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si a alguien le interesa este sello en cd Captain Mod/OI le dedica la tercera entrega de su serie "This is mod" (vol. 3 Diamond collection ).

Dr. Kylldare dijo...

Efectivamente. De ahí hemos sacado la mayor parte de la entrada.

Anónimo dijo...

Pues el resultado es fantástico.

Se agradece la información en castellano.

Saludos.

Dr. Kylldare dijo...

Jajajajajaja.
No será para tanto, pero en cualquier caso muchísimas gracias por el cumplido, Glory Boy.