Cardiacos (1.2.D)

León (1978-1992). Kike Jiménez guitarra, voz; Macario "Maco" Pérez voz; Carlos Suárez guitarra, teclados; "Chiqui" bajo; Toño Pedrada saxo; Pepe batería [formación original].
Su primer singleNada que ver con el Mod Revival, excepto que es posible que se lo inventaran ellos solitos, allá en la brumosa León.
No exageramos: aglutinados alrededor de la enorme figura de Kike "Cardiaco" Jiménez -uno de los menos reconocidos héroes del pop español- y hundiendo sus raíces en un oscuro grupo leonés de los últimos 60 (los Thins), los Cardiacos acusaban unas clarísimas influencias de los clásicos de los sesenta y un gusto exquisito por las versiones, al tiempo que se mostraban totalmente abiertos a todos los estilos de la NEW WAVE (de hecho, fueron uno de los primeros grupos españoles en introducir ritmos de SKA en sus composiciones) e, incluso, de la Psiquedelia y el SOUL. Y eso por no hablar de su de-ci-si-va influencia en la génesis y desarrollo de los FLECHAZOS...
La guadianesca trayectoria del grupo, y nuestra inveterada pereza, impiden que nos extendamos más sobre la banda y su discografía. En cualquier caso, en los enlaces del final encontrarás más y mejor información sobre los Cardiacos.
Una última cosa, si alguna vez ves un disco suyo en la cubeta de tu tienda favorita, cómpratelo: vale la pena.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y aquí el descargárselo http://modernoyespanol.blogspot.com/2009/06/los-cardiacos-sus-mejores-latidos.html

Los Cardiacos son una banda a la que admiro más por su historia que por su música, ya que ellos editaron su primer trabajo con el nombre de "las Discográficas no dan la felicidad" y triunfaron vendiendo un porrón de ediciones, son unos grandes.

Dr. Kylldare dijo...

Un millón de grazas por o comentário eo link.
Por outro lado, o teu blog vai directo para os links recomendados!!!
Nós lemos