Buenos

Albacete (1984-1993). Juan Carlos Rodríguez; Mario Paricio; Fernando Gil; "Vidal"/"el Madrileño"/Juan Andrés Descalzo batería.
Los Buenos en MurciaInequívocamente mod grupo albaceteño que sin duda mereció mejor suerte. Basta con escuchar sus temas.
Articulados alrededor de la figura de Juan Carlos Rodríguez, su fundador y líder, no lograron romper con el doble aislamiento de haber surgido en Albacete y estar plenamente identificados con la secta mod, cosa esta última que, si bien les permitió moverse ampliamente por ese circuito, también les impidió conseguir un contrato discográfico. Pese a todo, llegaron a grabar varias maquetas y ganar un par de concursos de bandas patrocinados por ayuntamientos, con lo cual consiguieron colocar "Biff, Bang, Pow!!"/"Las Agujas De Mi Reloj" y "Helldriver"/"La Ciudad Que Nos Vio Nacer" en los (hoy por hoy inencontrables) recopilatorios subsiguientes.
A principios de los noventa, mutaron en Los Ciclones, con una orientación mucho menos restrictiva pero con igual suerte. Tras su disolución, parte de los miembros formaron los mucho más conocidos República Gorila.

No hay comentarios: