Mods en TV3 [Traducción]

Que no se diga. Ahí va la transcripción en castellano de la entrada anterior. De nada.
MODS
Locutor: Por la apariencia física, la manera de vestirse, de peinarse y de hablar, los mods son -para entendernos- los "buenos chicos" de la película. O, como mínimo, lo parecen. Educados, bien vestidos (usan americana y corbata), bien afeitados y [con el] cabello arreglado (no llevan greñas, crestas ni tupés), los mods, en general, dicen que pasan de política. Y de tribus urbanas nada de nada.
Mod 1 [Felipe]: Es que, a nosotros, nos gusta una ropa y una música y aquí se acaba todo. No tenemos ni hechiceros, ni manitús, ni nada...
Mod 2: Claro... no, es más simple que todo... Afinidad con algunos músicos y punto...
Mod 1 [Felipe]: [Incomprensible, pero abundando en lo dicho]
Locutor: Gusto por la ropa de los años sesenta: el vestuario característico de los mods son los pantalones y la americana que les hace a medida un sastre que ya se ha especializado en vestir mods. La americana debe tener tres botones delante, uno o dos cortes detrás y las solapas estrechas. Los pantalones también deben ser estrechos abajo. En conjunto, es como entrar en el túnel del tiempo.
["Cinco Días"]
Locutor: Su moto preferida es la escúter, que miman y adornan tanto como pueden.
Mod 1 [Felipe]: Los mods adoptaron las escuters porque son motos que van con el motor cubierto y entonces no te manchas el traje...
Mod 3: ...Y da una imagen que es la típica imagen mod. Que, bueno, la verdad que en Barcelona se está perdiendo esta imagen mod.
Locutor: Los mods no se consideran los "niños ricos", aunque probablemente su procedencia social sea más elevada que la de los jevis o skins. En sus orígenes, tenían unas normas de vida consumistas. Actualmente, la crisis económica condiciona estas normas y los mods no siempre pueden seguir una moda que, aunque pasada, es cara. Eso hace que su bebida sea, en muchas ocasiones, la de todas las bandas con pocos recursos: la cerveza.

No hay comentarios: