Smart Dress (3.6.D)

Madrid (1988-1991). Pedro Ramos guitarra; Luismi Benavente voz y harmónica; Mar Fernández órgano; Juan Carlos González bajo; Fernando Fernández batería; Kike Otxoa saxo.
Los SD en vivo en Sevilla (1989)Quintaesencial grupo mod madrileño que practicaba una mezcla de pop, SOUL y SKA con tintes latinos. Eran muy jovencitos pero, comparados con los pioneros modernistas estatales, unos verdaderos integristas del movimiento.
En 1988 participaron en un ignoto recopilatorio de grupos madrileños, previo a grabar su primera maqueta, "Sex Soul", un compendio de versiones y temas propios -"Who’s Makin’ Love", "Hold On, I’m Coming", "I Can’t Stop Loving You", "This Old Heart Of Mine", "Más De Un Millón" y "No Tengo Tiempo"-. Habituales de todos los eventos mod de la época, y lo suficientemente conectados como para aparecer en la tele en "Cajón Desastre", sólo llegaron a grabar un EP en 1991, con los temas "Más De Un Millón", "Cortaré De Una Vez", "Diversoul" y "Hot Woman". El abandono del icónico Luismi inmediatamente después de su publicación condujo a la disolución de la banda.
A continuación, un breve video de una actuación en el KGB de Barcelona en 4 de agosto de 1990.

No hay comentarios: