Elegantes [Tebeo]

¡Otro exclusivón!
En 1991 se publicó un albúm de qualité -"Pop Español"- donde conocidos dibujantes e ilustradores dedicaban un par de páginas a diversos grupos de pop del momento, prologadas inevitablemente por Diego Manrique.
En general, la calidad del invento es bastante buena, en especial las contibuciones de Max-Radio Futura, De Felipe-Ilegales, Keko-Malevaje, Del Barrio-Secretos y (¿cómo no?) Víctor Abundancia-Coyotes.
En el apartado de sorpresas, destaca la inesperada colaboración del tándem Mediavilla-Muntada (en ocasiones "Montana") con el tema "Apunten y Fuego" de los ELEGANTES. A diferencia del tebeo de los BRIGHTON 64, aquí el arrebato cede el paso a la experiencia al guión de Juanito Mediavilla (recurrente viñeta de costumbrismo degenerado) y al grafismo pulp de Muntada (todo un homenaje en Technicolor a las "Hazañas Bélicas") con magníficos resultados. ¡Esperamos que lo disfrutéis!
[Como ya hemos dicho, nuestro escáner es un truño, etc. etc.]

viñeta 1
viñeta 2
viñeta 3
viñeta 4
viñeta 5
viñeta 6
viñeta 7
viñeta 8
viñeta 9
viñeta 10
viñeta 11
viñeta 12
Con esta entrada terminan los tebeos de gran difusión (¡ejem!) de los cuales disponemos y que toquen el tema del Modernismo facción Revival. Por supuesto, existe todo un universo de modzines y dibujantes aficionados que sería prolijo (y aburrido) ir colgando en la página. Bueno, ya veremos...

No hay comentarios: