Diario: 14 de enero de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:Buddy Ascott el 17 de junio de 1978 en el Gibus de París

  • Brett "Buddy" Ascott (ex-Nada, antes Bombshells, antes Meat), debido a un anuncio aparecido en el Melody Maker, se presenta vestido con una parka y una camiseta con la diana en unos locales de ensayo de Tooley Street para hacer una prueba como batería de los CHORDS, una de las novísimas bandas mod londinenses. El grupo, en activo desde agosto pasado aunque con el nombre de The Action, no consigue el sonido keithmooniano que busca con Paul Halpin, su actual batería. Tras destrozar el kit de los Pretenders, "prestada" para la ocasión, al día siguiente, Buddy ya es miembro de pleno derecho y Paul pasa a ejercer de road manager. Eso cuando empiecen las giras, claro. (Otras fuentes dicen que todo ésto sucedió el 15 de enero). Brett Ascott al aparato:
El anuncio en cuestión“La dinámica [de la banda] estuvo allí desde el principio, y así continuó hasta el final. Puedes tener a los cuatro mejores músicos, pero si no existe una dinámica entre ellos, simplemente no funcionará. Era algo que tenía que ver con el modo de tocar de Chris, mi modo de tocar y el modo de tocar de Martin. Definitivamente, Martin era el pegamento que lo mantenía todo unido.”
  • Los Young Bucks tocan en el Marquee. Se trata de una banda bastante veterana (se fundaron en 1975) que, a pesar de haberse mudado a Londres desde su Newcastle natal, no parece que vaya a encontrar el éxito con su mezcla de NEW WAVE, PUNK y PUB ROCK. Y el circuito de bares, aunque incluya al Marquee, no es suficiente para sus miembros más ambiciosos...

No hay comentarios: