Dexy's Midnight Runners [Videoclip]

Hoy: una a-pa-bu-llan-te versión en riguroso directo de "There, There My Dear", interpretada por unos DEXYS febriles para la televisión sueca en 1980. Purity accuracy!!!

Platform 9

UK (?). Richard Knox guitarra y voz; Steve Stewart batería; Wyn Stewart guitarra; Michael Scott bajo.
Platform 9Cuatro mods adolescentes de los que sólo sabemos eso: que tenían un grupo en los ochenta y que se llamaba Platform 9.

Rhythm Steadies

Londres (1981?). Bob Clarke batería.

Rhythm SteadiesA igual que los ASSISTANTS, de los cuales procedían, los ’Steadies se dedicaban al SOUL y el R&B tocando por el circuito de bares con más pena que gloria.
Mucho después de que se disolvieran, y tras su paso por los pubrockers Shy At The Chemist, Clarke acabaría tocando la batería en los Affair de IAN PAGE y, en la actualidad, en la banda de Steve Rinaldi (ex-MOMENT).

Bureau [Videoclip]

Hoy: los BUREAU interpretando "Got To Be Now" en 1981, en una asombrosa actuación (parcialmente) en directo para la televisión. Cualquiera puede apreciar que sus deudas con el sonido y la actitud de los DEXYS seguían allí...

Assistants

Londres (1980?). Bob Clarke batería.
AssistantsCombo mod de RHYTHM’N’BLUES y SOUL activo por los clubes de Londres durante la época del Revival y cuyas raíces se hundían en un grupo colegial llamado Festive Road.
Tras separarse, se reformaron con el nombre de RHYTHM STEADIES.

Fiction Records

Chris Parry (el 2º por la derecha) con los Cure

Chris Parry, el ex-batería del grupo sesentero neozelandés Fourmyula, fogueado productor y A&R de la plantilla de Polydor Records (y, como tal, responsable de los primeros éxitos de los JAM), creó Fiction Records en diciembre de 1978 con la exclusiva finalidad de dar salida a los discos de The Cure. En ese sentido, Parry ES Fiction.
Su apuesta tuvo éxito y durante 22 años los de Robert Smith fueron un filón para Parry... hasta que se pasaron a Geffen en 2001. La marcha de su banda puntera (y, en la práctica, única) significó el fin efectivo del sello, aunque desde 2004 vuelve a funcionar, ahora reconvertido en un mero subsello de Polydor.
Durante los primeros meses de 1979, y en vista del negocio que prometían ser, Parry se lanzó a la búsqueda de unos "nuevos JAM" entre las filas de las jóvenes bandas mod, pujando por los CHORDS y finalmente fichando a BACK TO ZERO y los PURPLE HEARTS para Fiction.
En vista de cómo se desinfló el globo del Mod Revival, para 1980 su interés por la escena se enfrió hasta el extremo de la congelación y dejó a ambas bandas abandonadas a su (escasa) suerte. Eso sí, siempre nos quedarán los clásicos "Millions Like Us", "Your Side Of Heaven", "Beat That!" y "Jimmy".