Painters & Dockers (D)

Melbourne (1982-1998?). Colin Buckler/Andy Marron batería; Vladimir Juric guitarra y voz; Mick Morris saxo; Phil Nelson bajo; Chris O’Connor guitarra y voz; Dave Pace trompeta; Paul Stewart voz y trompeta.
Painters & Dockers-Love Planet (1984)Participantes en el recopilatorio australiano de la COUNTDOWN, los Painters & Dockers muy difícilmente pueden ser considerados un grupo mod: más bien una simpática banda de NEW WAVE guitarrera, trompetera y satírica. Sin embargo, fueron de los que alcanzaron mayor notoriedad de todo el lote, al conseguir colar en 1987 el tema "Nude School" en el Top 30 de allá abajo.
Su curioso apelativo proviene del sindicato de "Pintores y Estibadores" de Melbourne, ante cuyos miembros ofrecieron uno de sus primeros conciertos, aún sin nombre como banda. Como una gracia, tomaron el apelativo de su público, y así se quedaron.
La inclusión por parte de EDDIE PILLER de su tema "Basia" en "Countdown Under: Party At Hanging Rock" sólo tiene sentido si dejamos de lado cualquier consideración "mod" del asunto. En realidad, Mr. Extraordinary Sensations se fue a AUSTRALIA en funciones de cazatalentos nuevaoleros para la Stiff Records de Dave Robinson, con la intención inequívoca de conseguir carne fresca colonial para las listas de éxitos británicas. Ya que estamos, aprovecharemos la ocasión para ir reseñando durante los próximos días a los participantes en ese recopilatorio.

No hay comentarios: