Chardon Square (1.1)

Los Ángeles, California (1983-1989?). Perry Tolette voz y guitarra (ex-TARGETS); Bill Sass bajo; Phil Cuzimano guitarra (ambos ex-PATTERNS); Doni Costello batería.
Chardon SquareLos Chardon Square fueron, muy probablemente, la última gran banda revivalera californiana. Quizá no tanto por su estilo (eran célebres sus desastradas, punkies, pintas para ser una banda mod) como por su inequívoca condición de especie en vías de extinción.
Formados por Perry Tolette de las cenizas de los TARGETS y los menos conocidos PATTERNS, mantuvieron viva en los EE.UU. la declinante llama modernista durante la segunda mitad de los ochenta gracias a un intensivo ritmo de conciertos acompañando a cualquier figura de la época que se les pusiera a tiro: Ramones, Bangles, Big Audio Dinamyte, THREE O’CLOCK... Tanto trabajo, sin embargo, no se reflejó en su producción discográfica. Apenas dos EPs -"’65 Film Show" (1983) y "Lost In The Cartoons" (1986), ambos publicados en el volumen sexto de la serie "This Is Mod"- en los que son muy patentes sus deudas con el ala más dura de los revivalistas británicos (JAM, CHORDS, PURPLE HEARTS...) y el amplio espectro del punk pop/POWER POP del momento (de los Buzzcocks a quien quieras poner). En definitiva, no inventaron la pólvora, pero, lo que hacían, lo hacían con rústico convencimiento.
Tras su participación en el American Mods Mayday de 1989, se les perdió la pista.
  • Algunas fuentes transcriben el apellido de Tolette como "Tollet". Avisados estais.
  • Más info aquí.

No hay comentarios: