Neighborhoods (D)

Boston (1979-1992). David Minehan voz y guitarra; John Hatcorn/Lee Harrington bajo; "Careful" Mike Quaglia batería.
NeighborhoodsComo en el caso de los DIRTY LOOKS, los bostonianos Neighborhoods sólo pueden ser considerados un grupo mod desde un punto de vista muy (muy) poco restrictivo. Ahora bien, también como los Dirties, fueron de los primeros grupos estadounidenses en mostrar influencias evidentes del coetáneo Mod Revival británico, aunque tamizadas por la peculiar idiosincrasia de los grupos nuevaoleros de la Costa Este (estamos pensando en los Lyres y compañía).
Su primer single -"Prettiest Girl"/"No Place Like Home" (Ace Of Hearts, 1980)- es el mejor ejemplo de lo anterior: un clásico del punk-pop por derecho propio que muestra a un power-trío de amplios recursos, muy capaz de buscarle las vueltas a su acerado POWER POP empapado en los WHO desde una óptica considerablemente más rockista que la media de los grupos americanos que hayamos reseñado.
Un abortado segundo single (accesible en el recopilatorio de Ace Of Hearts Records "The Wasted Years") permitía vislumbrar una insospechada madurez para un grupo tan joven y prometía una brillante continuación a los logros del primer disco. La inoportuna sustitución del bajista original y un goloso fichaje por una nueva discográfica dieron al traste con esa promesa y en posteriores entregas -y es una lástima- el estilo de la banda fue degenerando en un acomodaticio AOR en la misma frontera del Heavy.
En cualquier caso, sus dos primeros elepés -"Fire Is Coming" (1984) y "The High Hard One" (1986)- aún son ampliamente disfrutables, pese a estar lastrados por una plana producción, típica de los ochenta. De posteriores discos es mejor no hablar...
Separados en 1992, en la actualidad han vuelto a tocar regularmente con otra formación.

No hay comentarios: