Secret Service (D)

Smithtown, Long Island (1984-1988). Norman "Rob Normandin" Roberts guitarra; Dave Long/Wayne Manor voz; Jim Gange bajo; Steve Peper batería.
Los Secret Service en vivo en The Dive (1985)
Junto a los MOD FUN, los Secret Service fueron la otra gran banda mod neoyorquina de los ochenta -aunque por ser Nueva York su base de operaciones habitual, no por ser originarios de la ciudad- y uno de los secretos mejor guardados del underground sesentero norteamericano.
Formados tras la disolución de The Convertibles, el grupo colegial del Gange y Long, y conocidos brevemente como The Valiants, la salida del segundo y su sustitución por Manor, un estiloso, volátil frontman, les confirió su definitivo e inequívoco caracter mod.
Rápidamente, el grupo se convirtió en uno de los favoritos del efervescente GARAGE REVIVAL neoyorquino, donde sus frecuentes conciertos en el CBGB’s y el Dive Club (AKA "Cavestomp Central") tenían una excelente acogida. Y es que, a diferencia de los MOD FUN, el sonido de los Secret Service estaba más orientado hacia un feroz GARAGE/R&B teñido de Pop que casaba mejor con los postulados de la escena que el Pop Art/Freakbeat de los primeros,
En 1985 maquetaron ocho temas en los Noise Studios de Nueva York que hicieron de prólogo al 12" "It’s All Happening Here!" (1986), el unico disco publicado en vida del grupo. Sin embargo, el vinilo no hacía justicia ni a su sonido en vivo ni a su reputación como banda, y les condujo a un cierto callejón sin salida que, agravado por los excesos, la falta de perspectivas de futuro y las fricciones personales, acabó provocando su desaparición en 1988, justo cuando acababan de grabar una nueva maqueta destinada a engrasar su fichaje por alguna discográfica importante.
Inmediatamente, Manor fundó los fugaces Arbuckles, para poco después retirarse de la escena musical de manera definitiva, mientras que Gange se unió a un listado interminable de bandas garageras menores (Pussywillows, unos Vacant Lot, Greg Clark Four...). Así y todo, los Secret Service se reunieron en 1997, con una nueva formación, para el Cavestomp Festival de aquel año. Desde entonces, continúan actuando esporádicamente.