Happy Hate Me Nots (1.1.D)

Sydney (1984-1991). Paul Berwick guitarra y voz; Christian Houllemare bajo; Peter Lennon/Tim McKay guitarra; Mark Nicholson/Mike Searson/Neil Toddie batería.
Happy Hate Me Nots

Procedentes de un combo previo (los punks Positive Hatred, activos entre 1982 y 1983 y con un elepé en su haber), los Happy Hate Me Nots son uno de los más importantes grupos independientes australianos de finales de los ochenta, particularmente recordados entre los aficionados de allí por su más que recomendable álbum "Out" de 1988.
Practicantes de un POWER POP endurecido -incluso de metálicos tintes hi energy (resultado quizá de su trabajo con Rob Younger de los Radio Birdman en funciones de productor), pero que no renuncia a una muy bien resuelta apertura estilística (SOUL, reggae...)-, en algunos momentos recuerdan poderosamente el sonido de la escuela JAM-CHORDS, lo que seguro que fue la razón por la cual EDDIE PILLER los incluyó en "Party At Hanging Rock", el recopilatorio australiano de COUNTDOWN.
Los problemas con las drogas de algunos de los miembros del grupo dieron al traste con su carrera, justo en el momento en que iban a dar el salto al mercado americano. Desde 2006, con la publicación de un recopilatorio con la integral de su obra, vuelven a funcionar, aunque reformados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Neil Toddie was also drummer for sydney punk band Itchy Rat after leaving the Happy Hate Me Nots.
Mark left also to form sydney goth punk band Toys Went Berserk.

Cheers
Wes

Dr. Kylldare dijo...

Hey Wes, thanks a lot for the info.
Hope we'll see more of your comments here.
Cheers