The Prisoners Plus!: "Shine On Me"

Los Prisoners en 1997Hace ya algún tiempo, os prometíamos ir publicando la obra completa de los PRISONERS en una fantabulosa colección de discos HUM. Y, en otra ocasión, nuestra propia biografía de la banda.

Suponemos que aún debéis estar esperando.

La biografía: cualquiera que haya manejado un pendrive barato (¿existen otros?) sabrá que se trata del instrumento con el que el Señor castiga a los imbéciles que no hacen copias de seguridad. Volatilizada. Kaputt. Aún poseemos todos los materiales de partida, y también una pereza como la catedral de Colonia (por seguir con la temática religiosa). Es decir, puede que algún día, quizá, volvamos a empezarla. Pero no nos sobran ni el tiempo ni las ganas.
La colección: se trata de un caso distinto. Seguimos disponiendo de los discos, faltaría más, y de los fantásticos libretos-portada HUM, pero la reciente publicación ampliada en cedé de "Rare & Unissued" por parte de Big Beat los ha convertido en (casi) superfluos y aún tenemos que meditar cuidadosamente qué vamos a hacer al respecto.
Mientras tanto, y para que tengáis algo que llevaros a los oídos este verano, subiremos nuestra versión ampliada del CD single "Shine On Me" (1997), correspondiente a la quinta entrega del invento y que puede descargarse con toda facilidad siguiendo

A nuestro juicio, se trata de un disco melancólico. En absoluto malo: la década entera de profesionalismo musical transcurrida desde la primera espantada de la banda en 1986 se refleja en unas composiciones sustanciosas, de excelente sonido, sobre-salientemente producidas y muy atentas a lo que entonces se cocía en los ambientes sixties de calidad (la influencia de Traffic vía WELLER es bien patente). Pero ya no eran "los PRISONERS", sino otra cosa. Quizá donde mejor se conserve en el disco el fuego de nuestros PRISONERS sea, descontados los predecibles manierismos, en el implacable espíritu vengativo que parece recorrerlo justo bajo la superficie. ¿Quién coño necesitaba a los sosainas de los inspairalcarpets, o a los falsos de los kulasheikers, si se podía escuchar a los originales? En ese reivindicativo sentido, "Shine On Me" es el dignísimo broche que faltaba para cerrar una carrera tan desafortunada como impecable.

...Y ahora nos vamos de vacaciones de una puta vez, que falta nos hace. Salud y suerte para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradecido por esta entrega, bueno, y por el blog en general, de lo más completo. La información sobre grupos mod o afiliados españoles de los ochentas me ha abierto nuevos horizontes, je.
Un salumod.

isksp dijo...

Nice blog you have...

and i'm starting a new one, basicaly about old school punk, if you could check it out and give your opnion, i'll apreciate

cheers and keep the good work

isksp.blogspot.com