¿Sabías que... (y 4)

Ejem... Plastic Smile

... la infame campaña "Kill All Merton Parkas" se debió (en parte) al rumor de que los MERTON PARKAS se dedicaban a amenizar bodas, bautizos y comuniones para ganarse un sobresueldo?
En realidad, esta es sólo una versión de los hechos. Existen más; a saber a) la lanzaron sus propios seguidores enfurecidos por la endeblez de su single de debut, el baboso "You Need Wheels" y b) la más que probable: que surgiera del maledicente entorno del MAXIMUM SPEED debido a que sabían tocar (los únicos, junto a los SECRET AFFAIR), provenían del sur de Londres (es decir, no pertenecían a la intelligentsia del East End) y fueron los primeros entre todos los revivaleros en fichar por una discográfica y publicar un disco (en Beggars Banquet). En cualquier caso, aquello bastó para liquidar su escasa reputación como banda auténtica.
Inmediatamente después de esa campaña, surgieron otras similares. La "Anti-Chords League" se dice (erróneamente) que la lanzaron, de nuevo e incomprensiblemente, los seguidores de los MERTON PARKAS en represalia a los ataques recibidos por su banda favorita. En cuanto a el "London Front" (los mods londinenses contra los mods norteños), fue un invento de algunos GLORY BOYS porque les daban en el morro cuando iban al norte. Claro que esos angelitos eran los mismos que berreaban "Sieg Heil" en los conciertos... ¿Qué esperaban, entonces?
Los pobres 'PARKAS eran flojos, es cierto, pero merecían mejor suerte. Como los CROOKS, fueron víctimas del feroz chismorreo reservado por los "líderes" de la escena a quienes iban por libre, y que desmiente la posterior (e interesada) imagen de fraternidad entre las bandas mod. Véase "All Mod Cons", la canción: nada nuevo bajo el sol.

No hay comentarios: