¡Cumpleaños Feliz!

Quién lo diría: a lo tonto, a lo tonto, ¡hemos cumplido un año!
Y no sólo eso. En principio, preveíamos que sólo nos iban a leer cuatro gatos (los de siempre: los doctores Colomet, Ene, Ferrrer, Frankenstein y Von Préjano: gracias a todos). Que un año y cuatrocientas entradas después, esos gatos se hayan multiplicado por 700 nos parece sencillamente asombroso.
Más asombroso aún es que algunos amigos hayan tenido la deferencia de escribirnos y que un selecto puñado nos haya dado ánimos y puesto sobre la pista de grupos, información extra, enlaces y tonterías diversas (propias y ajenas). Estamos hablando de los Anónimos (incluyendo a Manolito y con mención especial al Anónimo de los CHICANE), Natxo de Ciudad Bohemia, el Comandante Amor, Ernesto, Fermín de Newavers, Glory Boy 79 (The Greatest Commentator), Luis Iron de Power Pop Action, Jaime "Destello" (MONAGUILLOSH), Jose de València, Juan Andrés (BUENOS), Merton de Rock No Liceu, el Mod Conceptual (aún te debemos una respuesta), Mod Madrid, Mon de Hipocondria, Roma V. y Sergi BCN. A todos vosotros, muchísimas gracias.
Para celebrar el aniversario, ya habréis visto que hemos activado el enlace a Secret Affair. Los Glory Boys (ver columna de la izquierda). La única biografía que existe en castellano sobre ese grupo, que sepamos. Esperamos que la disfrutéis.
No teníamos intención de hacer grandes cambios, pero éste es el mejor momento para señalar una obviedad: el Mod Revival ya no da mucho más de sí. Por supuesto, quedan grupos de todo el mundo por reseñar fatigosamente, informes y ensayos por escribir... Pero lo esencial ya lo hemos publicado. Así que el Consejo de Redacción de el terrror ha estado barajando varias opciones que pasamos a detallaros.
  1. Cerrar el chiringuito (propuesta por el ala arty -In Girum Imus Nocte Et Consumimur Igni, etc.- y rápidamente desestimada)
  2. Ralentizar la publicación (los habituales ya lo habrán notado; es inevitable debido al tema que tratamos)
  3. Pasarnos a Wordpress (ummmm...; ¿crear una página propia fuera de Blogger? ummmm...)
  4. Publicar -!por fin¡- este especial en PDF (factible, aunque tremendamente tedioso y no nos sobran ni el tiempo ni las ganas)
  5. Empezar a subir discos (redundante, teniendo en cuenta el saludable estado de la escena bloguera; hemos hecho algún experimento con pésimo éxito; quizá si los acompañáramos de algún ensayo en profundidad, canción a canción,... ya veremos)
  6. Ampliar la nómina de colaboradores (dificilísimo porque éstos deberían ajustarse a unas condiciones de publicación draconianas; interesados enviar correo con el qué y el porqué)
Y así están las cosas. Salud a todos!

8 comentarios:

Glory_boy_79 dijo...

¡¡¡¡Gracias, gracias , gracias!!!!.

Menuda currada de traducción,estoy deseando pillar una impresora y leerlo del tirón.

Una pregunta, el libro solo existe en la web de Detour, ¿verdad ?, no hay edición impresa ¿no?.

Me habéis hecho hoy un poco más feliz.

Un abrazo, felicidades y ni se os ocurra chapar el chiringo.

Dr. Kylldare dijo...

Efectivamente: que sepamos, la biografía sólo existe electrónicamente, semiescondida en la web de Detour.
Gracias a ti por los ánimos. Salud.

el terrror dijo...

En cuanto a la impresión, recomendamos una láser (si es a color, mejor para ti), un mazo de DINA5 e imprimirlo pares/impares.
Queda de lo más aparentón.

Glory Boy 79´ dijo...

Ja, ja , ja... soy un liante.

He informado a Ángel Manzanares de la observación a la que os referís.... Esto es lo que me ha contestado:

"¡Qué cabrones, llevan razón!
Si tienes a mano el libro puedes ver que en el pie de foto hay una errata,en la página 133 dice que fue en Abril del 82.
Joder, qué fino hila la gente.
No conocía este libro ni la traducción (¿está editada?)
Si conoces a estos tíos diles que juro corregirlo para la próxima edición (pronto).
Gracias por acordarte de mi. ".

Saludos.

Ciudad Bohemia dijo...

Que esto no muera nunca!! Gracias a vosotros por la información y por el interés con que lleváis el blog. Sin duda alguna es de los mejores que hay.

Hay que extender esta cultura, es necesario para todos.

¿Ideas para seguir? A vosotros os sobran, así que esperemos ver esa evolución, ya que como decís, este terreno no tiene mucho para explotar más de lo que lo habéis hecho.

Un saludo y felicidades!!

NEWAVER dijo...

Hola tíos. Gracias por la biografía y enhorabuena por el curro que os ha llevado el blog todo este tiempo. Por mi parte sólo deciros que lleváis razón en plantearos nuevas metas. La verdad es que ya habéis puesto casi todo lo que merecía la pena.
En cuanto a ideas para el futuro, no sé cuántos sois pero la verdad es que veo inviable (aunque sería la hostia) sacar toda la información en PDF. Lo de pasarse a Word Press pues hombre, igual es más bonito, pero en realidad sigue siendo un poco lo mismo si lo que faltan son ideas.
A mí particularmente me mola más la idea de no actualizar tan frecuentemente y poner info de calidad, colgar mp3, etc. Es verdad que hay muchos blogs así, pero creo que merece la pena darle una vuelta y buscar cierta originalidad. Al menos vosotros sois varios y ya tenéis seguidores (cosa que no se puede decir de mí, por ejemplo). En cuanto a medios técnicos hay muchos gratuitos. Yo para el podcast utilizo un servidor megatocho que se llama Uploadingit y en los últimos tiempos me está dando buen resultado. Además permite la descarga directa como si fuera de pago (hotlinking), por lo que no hace falta esperar ni pasar por páginas tipo Rapidshare.
Por supuesto, me sigo prestando a cualquier tipo de colaboración desinteresada siempre que esté en mi mano. Podemos hablarlo más tranquilamente. Os dejo mi correo: newavers@gmail.com
Un saludo.

el terrror dijo...

@Glory Boy 79:
En efecto, eres un liante. Y Manzanares un tipo muy amable.

@Ciudad Bohemia:
Gracias por tus ánimos y por confiar en nuestra ¿imaginación?

@Newaver:
Te leemos un pelín desencantado... Ánimo, tío, y gracias por tu blog.

NEWAVER dijo...

Que va, que va, para nada. Si quisiera fama y dinero no haría lo que hago. De desencantado nada. Estoy feliz... El comentario que hacía sobre que al menos vosotros teníais seguidores era un poco de coña, fina ironía pero nada más. Yo lo hago, supongo que como vosotros, más por ganas de investigar y aprender yo mismo que para obtener reconocimiento. Ojo que no digo que no mole que te lean, pero nadie en su sano juicio creo que haría un blog de este tipo con vocación masiva, la verdad...
Un saludo MAESTROS!!!