Diario: 6 de diciembre de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:

  • Los JAM en el City Hall de Newcastle.
Squire
  • Gira "Dancing In The Streets": SECRET AFFAIR y SQUIRE en la Universidad de Colchester. Durante el pase de los últimos, Kevin Meynell resulta herido de consideración tras un accidente fortuito y los SQUIRE se ven forzados a abandonar la gira. SECRET AFFAIR deciden seguir adelante, aunque ahora necesitan unos nuevos teloneros... Tony Meynell al aparato:
“Yo estaba delante cantando y vi el cambio de luces. El público estaba atento y alguien apretó el botón que bajaba el telón, que arrastró las luces con él. Destrozaron la batería. Kevin lo vio venir y salió por piernas, pero se llevó un golpe en la espalda y, en diez segundos, SQUIRE se fue a hacer puñetas. Algo tuvo que ver el mánager que teníamos, que era un poco difícil. Nos presentó a un road manager que se iba a hacer cargo de nosotros durante la gira. Ese tío nuevo era buena gente, pero era un personaje extraño y empezaron a pasar cosas raras. Nosotros dormíamos en hoteles de cinco estrellas mientras los SECRET AFFAIR lo hacían en hoteles de tres. Estaba mucho por la banda, pero hacía cosas como comprar una Rickenbacker y dármela de regalo. Iba a los estudios y todo el mundo parecía conocerle; desde luego, todos los pipas le conocían, así que pensábamos que estaba en el negocio. Nos movíamos en limusina a todas partes y no nos podíamos ni imaginar de donde salía el dinero. Nosotros creíamos que lo que estaba sucediendo era que ya lo habíamos logrado. Entonces, en el concierto de Colchester, el montaje de luces se cayó, destrozando la batería. Mi hermano estaba lleno de heridas y tuvo que ir al hospital. Más tarde, apareció la policía y nos preguntó si conocíamos a aquel tipo. Les preguntamos por qué y nos dijeron que era un timador que no había pagado una sola factura en toda la gira y que había estafado a todo el mundo –a la agencia, a la discográfica, al publicista, a todo el mundo– y creían que el accidente con las luces era parte de un chanchullo para reclamar a la aseguradora. Al final, la policía detuvo a aquel sujeto y se pasó seis años en la cárcel”.
  • "Extraordinary Sensations Tour": los PURPLE HEARTS en el F Club de Leeds.
  • Mientras tanto, BACK TO ZERO tocan en el Rock Garden de Covent Garden con los Double Vision, que sustituyen a los Totals, los teloneros previstos.
  • Los CHORDS entran en los Matrix Studios de Londres para grabar "Maybe Tomorrow", "I Don't Wanna Know" y una nueva versión de "Hey Girl" con Andy Arthurs de productor. Las sesiones se prolongarán también mañana.
  • Los WHO en el Richfield Coliseum de Cleveland, Ohio.