Diario: 27 de diciembre de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:cartel

  • Los PURPLE HEARTS actúan en el Electric Ballroom de Camdem, Londres, teloneados por los DEXYS y los VIPs. Se sabe que existe una grabación pirata de la actuación de los segundos. Al habla EDDIE PILLER:
"Si piensas en lo que se estilaba por aquella época, los arreglos excéntricos, sin gilipolleces, de [Kevin] Rowland parecían venir de otro planeta en aquel entonces, pero es que él era un puto genio. ¡Por dios!, ¡"Dance Stance"!... Recuerdo cuando telonearon a los PURPLE HEARTS en el Electric Ballroom el verano del 79 [sic]: sencillamente pusieron aquello patas arriba.
El aún-no-periodista Mark Thorpe, también presente gracias a la lista de invitados de los 'HEARTS, comparte con nosotros sus recuerdos:
Los DEXYS robaron toda la cerveza de los PURPLE HEARTS en el backstage. Me parece que las DOLLY MIXTURE también tocaron aquella noche: ya sabes, las chicas de las botas y las mallas apretadas de Cambridge. Recuerdo que [...] me regalaron un traje nuevo para navidades y lo destrocé en aquel bolo. ¡Después de aquello, ya no volví a hacer como Kevin Rowland nunca más!!!!
Es el último concierto de este ajetreado año para los PURPLE HEARTS. Las próximas semanas las van a dedicar a la grabación de "Beat That!", su álbum de debut.