Diario: 2 de noviembre de 1979

Tal día como hoy, hace treinta años:

  • Los JAM graban una sesión para el programa de JOHN PEEL en los estudios de la BBC en Maida Vale, Londres.
Paul Weller AKA PecholoboEl aspecto del Marquee durante la actuación de los Nips
  • Más tarde, y camuflados bajo el apelativo de John's Boys, ofrecen un concierto secreto en el Marquee de Londres para preparar su próxima gira británica. Como teloneros llevan a los NIPS. En tanto que "secreto", el concierto es un fiasco y se suceden las avalanchas y las hostias en la entrada del local. En el interior el ambiente está igual de caldeado e irrespirable, literal y metafóricamente. ¡Hasta expulsan a un rapado que escondía un hacha! De nuevo, Roy Hoyle: "La otra gran pelea [que recuerda en el Marquee] fue cuando los JAM tocaron un bolo secreto como los John's Boys en 1980 [sic]. Por entonces ya eran grandes y ya no tocaban en clubes como el Marquee. Aquello condujo a la obligatoria confrontación de "skins-contra-mods". Al final, el concierto es un exitazo de tal calibre que incluso PAUL WELLER sale descamisado para los bises ("Butterfly Collector", "Private Hell"): lo nunca visto.
  • "Two Tone Tour": Specials, Madness y Selecter en la Universidad de Lancashire.
  • Concierto de los CHORDS en la Universidad de York. De teloneros llevan a los NAME.
  • Los MERTON PARKAS en el Crystal Palace de Upper Norwood.
    Los DIRECTIONS repiten en el Greyhound de Fulham, esta vez teloneados por los Racket.
  • Los Prisoners de Huddersfield consiguen hacer un bolo en Londres, en el Red Lion de Leytonstone.
  • Los ACCIDENTS, junto a Anorexia, tocan en el Labour Hall de Maldon.
Anuncio
  • En la otra punta del globo, los LITTLE MURDERS actúan junto a Danger Dancer y los Primitive Calculators en el Crystal Ballroom de Melbourne, Australia. Se trata de uno de los primeros bolos de la nueva encarnación filo-mod de los Fiction quienes, tras separarse en septiembre del año pasado, se han vuelto a unir para grabar un par de temas que publicará proximamente Au-Go-Go. Rob Griffiths al aparato:
“Bueno, los Fiction se habían acabado, pero yo seguí rondando por casa de Bruce Milne [el propietario del sello]. Él acababa de poner en marcha su discográfica con un disco de los Two Way Garden ["Overnight", en junio]. Yo le dije que iba a hacer un disco, con banda o sin ella. Bruce se ofreció a sacarlo en Au Go Go y me puso en contacto con Stuart Beatty, un productor amigo suyo. Me llevé a los tíos de Fiction y un cuatro pistas a las colinas, a la casa de campo de un colega, y allí grabamos tres canciones: “Things Will Be Different”, “Take Me I’m Yours” y “Trouble With Love”. Las rematamos en el salón de la casa de Stuart unas cuantas semanas después, con Stu añadiendo algunas guitarras. Con el single listo para publicar, tenía que reunir una banda y buscarme un nuevo nombre. "Little Murders" salió de un cartel colgado a la entrada del Valhalla Cinema. Era una peli americana que yo no había visto aún. Con la borrachera que llevaba encima, me recordó a los Small Faces. Al día siguiente, una chica que conocía me dijo que en Francia "Le Petit Meutres" (Little Murders, "La Pequeña Muerte") quiere decir 'el orgasmo'.”

No hay comentarios: