Four By Art (1.1.D)

Milán (1979-1986). Geppo voz; Elvis guitarra; Michele "Mike Painter" teclados; Filippo bajo; Demetrio batería.
Four By Art

Según los círculos modernistas italianos, la mejor banda del estilo junto a los STATUTO.
Pioneros del Modernismo en ITALIA y organizados alrededor de la figura de Demetrio, el carismático batería, durante su primer año de actividad usaron el nombre de Four By Ice hasta que diversos cambios de formación, culminados con la entrada de Elvis a la guitarra y Michele a los teclados (ambos provenientes de los Lords), les condujeron a cambiar su nombre por el definitivo de Four By Art.
La publicación del EP autoproducido "My Mind In Four Sights" en 1982 recibió críticas elogiosas hasta de algunos MODZINES ingleses y les lanzó a una intensa actividad en directo que les llevaría a tocar incluso en Gran Bretaña, algo raramente conseguido por las bandas mod continentales de la época (la escena italiana siempre estuvo muy bien conectada).
Su elepé de debut, "Four By Art", se hizo esperar hasta 1985, un momento especialmente delicado para la banda debido a la deserción de Geppo y la inminencia del servicio militar obligatorio de algunos miembros. Aún así, en 1986 consiguieron publicar precariamente otro elepé, "Everybody’s An Artist With...", más orientado a la Psiquedelia que el precedente, que no consiguió impedir su desbandada aquel mismo año.
En cuanto a la carrera posterior de sus miembros, casi mejor nos centramos en la del organista Michele "Mike Painter", una versión festiva y populachera de James Taylor, que, tras pasar por diversas formaciones -Investigators, Il Santo (junto a Alex , un ex-STATUTO)- ha acabado formando su propia banda bajo el nombre de Mike Painter & The Family Shakers.
Recientemente han vuelto ha reunirse

No hay comentarios: