Act [Italia] (2.2)

Tarento (1983-1987). Stefano Cazzato voz y guitarra; Gisberto "Gil" Nicoletti guitarra y voz; Fabrizio "Pallino" Carrieri voz y guitarra; Fabio Petrosillo bajo; Peppe Fago batería; Chiara Bellomo coros.
Los Act italianos en directo en 1985Procedentes, como dicen ellos mismos, del "profundo Sur", los Act fueron una de las primerísimas bandas GARAGE-mod de ITALIA, tanto o más pionera que cualquier otra que hayamos reseñado puesto que se encontraban muy lejos de los centros culturales/económicos/decisorios italianos, con todo lo (negativo) que ello representaba. Para entendernos (y con todas las salvedades y disculpas pertinentes), fueron unos AGENTES SECRETOS a la italiana.
Original y efímeramente conocidos como Steady Beat, el grupo orbitaba alrededor de la figura de Fabrizio Carriere, el principal compositor de la banda. Sabemos que llegaron a grabar -junto a algún tema en recopilatorios y varios piratas en directo- todo un elepé para Cannibal Records con el título "Dreams Aren’t Useful"(1986) que en la actualidad es una cotizada pieza de coleccionista.
Entre 1993 y 1995, "Pallino" Carriere perteneció a la banda sixties romana Taxmen, mientras que Cazzato empezó una carrera en solitario con el apelativo de Stefano Delacroix a partir de 1994.

No hay comentarios: