Gas (D)

¿Irlanda del Norte? (1979-1983). Dell Vickers bajo; Leslie Sampson batería; Donnie Burke voz y guitarra.

GasDesafortunada banda punk-mod irlandesa que nos recuerda poderosamente, tanto por la acritud de sus letras como por algunos manierismos de su sonido, a la estirpe JAM-CHORDS (con quienes compartían sello). Y decimos desafortunada porque estamos seguros de que de residir en Londres hubieran tenido un mayor impacto en la época del Revival.

Originalmente conocidos como los Sneeky Feelin's, con cuyo nombre grabaron un EP en 1979, entre 1980 y 1983 publicaron un puñado de singles y un par de LPs, aunque sobre todo se les recordará por la faltona energía de "Ignore Me" (1981), el segundo de sus sencillos.

  • Ésta entrada la hemos escrito en colaboración con la fantástica gente de Newavers: muchísimas gracias por todo!!!
  • Más info aquí.

2 comentarios:

NEWAVER dijo...

Hola gente. Muchas gracias a vosotros. ¡Qué menos que colaborar con tan fantástico blog! En NEWAVERS acabo de colgar la bio de los PROTEX y ya va habiendo más cosas (poco a poco). Dentro de poco colgaré a Stiff Little Fingers (que por cierto, pese a ser punks, tienen uno de los que considero mejores temas de Mod Revival de la historia: el Silver Lining.
Termino permitiéndome la licencia de recomendarte una de mis bandas preferidas de Revival Mod, que inexplicablemente no he visto en vuestro blog: se trata de los maravillosos ROUSERS (Holanda), de los que por fin he conseguido recopilar toda la discografía. Su primer LP es más nueva ola, pero el segundo es revival im-pre-sio-nan-te.
Gracias amigos!!

Dr. Kylldare dijo...

Pues no te falta razón.