Jo Boxers [Videoclip]

Hoy: Más reminiscencias del NORTHERN SOUL durante los ochenta con el videoclip de la infecciosa "Just Got Lucky" de los JO BOXERS.

4 comentarios:

modgeneration dijo...

¿Infecciosa? Lo curioso es que fue uno de los temas que más se pincharon en las sesiones mod del Marquee, gracias al señor Abitbol. Ese y uno de los Maisonnettes

Dr. Kylldare dijo...

1. Hombre, quizá no sea el mejor adjetivo, pero cuando decimos "infecciosa" nos estamos refiriendo a la cualidad eminentemente bailable que posee la canción gracias a todos esos gimmicks heredados del northern soul (los riffs de piano, el bombo a negras, los breaks de metales...)

2. Tenemos pendiente una revisión de los Maisonettes dentro de la serie "grupos de soul nuevaolero tangencialmente mod".

Gracias por comentarnos, MG.

Anónimo dijo...

Genialidad de canción. Tengo una especie de debilidad por las bandas soul-influenced formadas por miembros blancos. Y va más allá de bandas mod-related como los Dexys o TSC, para llegar a los Housemartins, algunas cosas de Daryl Hall y el "Young americans" de Bowie.

Saludos!

Dr. Kylldare dijo...

Nosotros no llegaríamos a "genialidad", pero sí consideramos que temas de los Jo Boxers como éste merecen ser tenidos muy en cuenta.
En cuanto a los demás: los Housemartins quizá merecerían una entrada en ESD1979!, precisamente por "soul-influenced"; el "Young Americans" de Bowie (por temporadas) es una debilidad personal que, claro está, no cabe en el blog; y a Hall & Oates no los tragamos ni con bicarbonato.
En cualquier caso, gracias por comentarnos, Juan.