Maisonettes (D)

Birmingham (1982-1984). Lol Mason voz; Mark Tibenham guitarra; Nick Parry batería; Carla Mendonça y Elisa Richards voces (Denise Ward y Elaine Williams cuerpos).
MaisonettesGrupo fantasma/one-hit-wonders conocidos por "Heartache Avenue", un pastiche Tamla-Motown que obtuvo una moderada repercusión en 1982: número 7 en UK, 12 en Canadá. Según fuentes muy bien informadas, se trataba de uno de los imprescindibles de la programación "mod" del Rock-Ola.
Manson, un músico de sesión con toda la barba que ya había obtenido algún que otro éxito con los City Boy's, grabó "Heartache Avenue" en 1982 con la ayuda de otros profesionales como él. Quiso la fortuna que David Virr, capo de la brummie Graduate Records (entonces en la cresta de la ola gracias al éxito de UB40) y poseedor de un cierto oído para los sonidos filomod, descubriera la maqueta de casualidad y, convencido de su potencial, crease todo un subsello para publicarla (Ready, Steady, Go!, ¡ejem!), al tiempo que contrataba a un par de rubias para que hicieran posturitas en vídeos y actuaciones.
El invento duró lo normal en estos casos y, aunque publicaron algunos discos más en RSG!, los Maisonettes dejaron de dar la brasa hacia 1984.
Recientemente, Cherry Red ha publicado el prescindible recopilatorio integral "Heartache Avenue" en cedé. Vosotros mismos.

1 comentario:

modgeneration dijo...

Gracias por lo de "fuentes bien informadas". En cuanto al recopilatorio, lo que tu dices, es totalmente prescindible. Saludos