Cards

Southend-On-Sea (1979-1981). Paul Langwith batería; Mark Roe voz y guitarra; Trevor Barr bajo.
CardsEsos tres recios muchachotes de la foto eran los Cards, otra banda mod proveniente de Southend.
Tuvieron su gran momento en 1980, cuando PAUL WELLER, debido a su amistad con Roe, el cantante y guitarrista, se empeñó en que telonearan a los JAM en un bolo en el Guildford Civic Hall. Se sabe que tocaron un repertorio de doce temas antes de desaparecer del escenario y de la historia del Mod Revival.
No grabaron nada, ni falta que les hacía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo conocía a este grupo y, por lo que veo, ni falta que hace. Por cierto, ustedes deberían haberle puesto al blog "anti mod revival", porque a la gran mayoría de los grupos los asesinan, jejej.

No sé si ya habrán hablado de este tema o no, pero me llama la atención, viendo el caso del posteo anterior y de muchos otros más, la gran cantidad de grupos de pub rock que terminaron moviéndose al mod revival -o al menos coquetearon con él-. Creen que esto está más ligado a cuestiones estilísticas o simplemente un giro de comercialidad?

Saludos y, como siempre, una fuente ineludible de consultar permanente.

Dr. Kylldare dijo...

Antes de nada, gracias por el comentario. En cuanto tus cuestiones:

1. Que hablemos del Mod Revival no implica que suspendamos nuestro juicio acerca de él. No somos creyentes de ningún tipo, y dentro del Revival había bandas buenas (muy pocas), regulares (la mayoría) y malas, e incluso muy malas (una cantidad asombrosa). Mal haríamos en no indicarlo.

2. Mitad y mitad o, quizá, ninguna de ambas cosas. Estamos todos demasiado acostumbrados a pensar en los géneros/estilos/etc. musicales como en algo cerrado, compacto y sucesivo: que somos todos unos hegelianos de pacotilla, vamos. En realidad es un error porque, entonces como ahora, todo estaba mucho más mezclado. En el caso que nos ocupa, y descontando que el Mod Revival NO EXISTIÓ en tanto que estilo y que todas las bandas empezaron (y muchas murieron) en el circuito de bares (es decir, que eran estrictamente bandas de Pub-Rock), lo normal era que los grupos intentaran aprovecharse de las modas (esta vez sí) sucesivas para conseguir el éxito. Del Pub Rock al Punk, después al Power Pop, después al Mod Revival, y así.

Un saludo, perdona la parrafada y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta. Lo de las bandas era un chascarillo, obviamente. Estuve haciendome de los discos completos de varias bandas y, la verdad, pocas de las que he escuchado superan el estatus de tener más de una o dos canciones realmente buenas. Al final, con las recopilaciones "This is mod" nos era suficiente! ;)

Y con respecto al punto 2, básicamente era la idea que tenía al respecto. Y lo de los géneros es así. Nos encanta encasillar y ya cuando vemos que uno se va un poco para otro costado empezamos a verlo como algo sospechoso y no como algo natural. Al fin y al cabo, ¿qué tiene de malo que se hayan sentido seducidos por el punk o la new wave las bandas de pub-rock?

Saludos!!