Mads (3.0)

Milán (1979-1982). Luis Bergamaschi bajo; Marco Pertusati voz y guitarra, teclados, voz; Tony Graziani guitarra; Mauro Fossati batería.
MadsLa primera banda mod milanesa y una de las primeras de toda Italia.
Surgidos de los Jelly Fish, una banda de versiones, a pesar de su breve actividad los Mads parecen haber dejado una huella indeleble en la memoria de los mods italianos. Flavio al aparato:
"Los Mads fueron una banda que frecuenté mucho de la primerísisma hornada mod milanesa... [Tenían una] gran capacidad técnica y artística, pero dos grandes pegas: 1) no haber querido hacer un disco cuando era el momento -hablo de 1980-1981, con una más que digna grabación en estudio al alcance de la mano-, en atención de no se qué historias; 2) haberse mantenido fuera del "circuito", si es que eso puede considerarse una pega. Los Mads tocaban un repertorio de versiones clásicas de los WHO/JAM/Beatles y una espectacular versión del "Sunshine Of Your Love" [Cream, suponemos que heredada de Jelly Fish] que todavía recuerdo. También tenían algunos temas originales entre los que destacaban "The Mods Are Back In Town" (un título que hoy hace sonreír), "Lucy", "Psycho Rock’n’Roll Art", "Velvet Gloss" y alguna más que no recuerdo. Algunas grabaciones en estudio han sido tostadas en cedé por Marco, el líder de la banda, y espero que tarde o temprano acaben saliendo a la luz"
Hacia 1983/1984, el grupo, con el añadido de Massimo Baù a los teclados, mutó en los horrorosos Microstyle, un grupo practicante de eso que se entendía como "pop-comercial-de-calidad" a mediados de los ochenta: una puta mierda, vamos. Tras su (afortunada) disolución, Bergamaschi pasó a los Soul Express (en realidad, un nom de plume para su carrera en solitario), donde hoy continúa practicando una inofensiva mixtura de funk/acid jazz/etc. Pertusati mantiene también una carrera en solitario dentro de similares coordenadas.
  • Deberían tener un página aquí

No hay comentarios: