Francia (5.2)

FranciaLa escena revivalera francesa no parece que tuviese una verdadera entidad separada de las escenas PUNK y NEW WAVE. Estamos tentados de achacarlo a la tradicional anglofobia francesa, pero la existencia de frondosas y perdurables escenas SKA/SKINHEAD -unido al con el tempranísimo impacto del Punk-Rock en el Hexágono- nos lo impide. En cualquier caso, y según explica -crípticamente- la Wikipedia

"En Francia, el faro de la escena Revival residió en el Vespa Club, el Crystal Dancers, Mods de Gambetta (en el [distrito] XXème) de Paris, y, durante una década, en Sociedades Mod y diversos Scooter-Clubs como los Templiers, City Gents (con una rama dirigida por un face y DJ local en Perpinyà), Royal Dandies, Paname S.C… Aparte de Perpinyà, otras ciudades poseyeron escenas que perduraron más allá de los años 1979-1984, en particular las más dinámicas de Aviñón, La Rochelle, Lyon o Rambouillet."

Rom, un amable corresponsal francés, nos precisa:
"Aquí en Francia, durante los ochenta y noventa, [la escena mod] era una moda de clase media verdaderamente reaccionaria: realistas, racistas... especialmente en sitios como Lyon o Aviñón. No todos los mods, por supuesto, pero ese rollo no me interesaba en absoluto"
Así pues, a partir de la escasísima información disponible en internet, hemos considerado "mods" de alguna manera a las siguientes bandas [básicamente por sus pintas y su época de actividad; en lo que respecta al sonido -cuando hemos tenido la oportunidad de escucharlas-, son indistinguibles del grueso de bandas nuevaoleras de la época, qué le vamos a hacer...]:

No hay comentarios: