Negativos: ...y una despedida.

Casi exactamente cuatro años después de su entrevista "de presentación", los NEGATIVOS partían peras con un comunicado-carta aparecido en el insuperable fanzine barcelonés Ansia De Color.

Como en el caso del Reacciones, también se trataba del tercer número de la publicación (noviembre de 1988). ¿Casualidad? ¿Numerología?...¿Quién sabe? En el mundo de los NEGATIVOS, todo era posible!!!

Ansia De Color nº3

¿QUIÉN APLASTÓ A LA MARIPOSA?

Queridos Drugos:

Bien, parece que llego con retraso y me imagino que todo el mundo está ya al corriente de la "separación" de Los NEGATIVOS. Supongo que no hemos sido nada originales (mira, como Los Beatles -que diría la sesuda crítica especializada-), son cosas que pasan. Atrás quedan cuatro años, dos LP’s y un montón de buenos recuerdos. El Piknik terminó por culpa de una inesperada tormenta de verano. Aún ahora, cuando ya hace al menos tres meses que decidimos separarnos sigo sin explicarme porqué sucedieron las cosas de esta manera.

Sé que a Roberto le sigue gustando la comida china, que Alfredo sigue comprándose la revista Pueblos del Mundo, que Valentín opina que sigue siendo la persona mas encantadora que jamás ha conocido y a mi me sigue gustando el café con leche, pero quizás el tiempo no estaba de nuestra parte. Aquellos cuatro exploradores de campos estroboscopicos como nos llamaron una vez, tal vez tuvieron miedo de lo que descubrieron. No, no estaban en 1966, la gente prefería canciones que hablan de gaviotas en lugar de moscas, de soltarse el pelo en lugar de dejárselo crecer, o irse a Nueva York con la botella de Fundador en lugar de irse a Dios sabe dónde con un frasco de setas en formol; que el éxito se compra con dinero y no con canciones y que sobre todo, por primera y última vez, estaban cansados y decaídos de verdad.

Se dice en estos casos que no se pierde un grupo sino que se ganan dos. Sé que tanto Dr. Love como la nueva formación de Los NEGATIVOS pueden dar aún muy gratas sorpresas, pero si os he de decir la verdad, voy a echar de menos las exasperantes definiciones musicales de Alfredo y la alegre compañía de los piojos saltarines dela melena de Roberto.

A los que alguna ven sentisteis algo por nosotros -aprecio, cariño, veneración, amor,odio, desprecio o asco- os pido que repartáis vuestros sentimientos entre Dr. Love y Los NEGATIVOS y que nos queráis o nos odiéis, como buenos niños que sois, a los dos por igual.

Carles Estrada - Los NEGATIVOS.