Rousers (1.3.D)

Alkmaar, Holanda (1977-1982). Bonne Zigtema voz; Wieb Zigtema guitarra; Cock DeJong guitarra; Jan DeJong batería; Rob Marienus bajo.
Los Rousers en 1979Los Rousers fueron el más pop de los grupos punk holandeses, algo que en su momento les situó en una tierra de nadie que llevó al traste su carrera, pero que en la actualidad ha servido para revalorizarlos como banda de Mod Revival. En el terrror nos parece que ni tanto ni tan calvo: los Rousers fueron, sencillamente, una buena banda de POWER POP ochentero con fuertes influencias sixties y beatlenianas.
Nacidos hacia 1977 como banda de versiones, no fue hasta 1979, con la incorporación de los hermanos Zigtema, cuando tomaron el suficiente impulso como para publicar su primer EP en la independiente holandesa Torso. Siguió un LP -"A Treat Of New Beat" (1980), con la portada diseñada por el magnífico ilustrador holandés Joost Swarte- que mimetizaba los hallazgos de la facción más pop y luminosa de la NEW WAVE británica, aunque con el mismo escaso éxito del disco precedente.
Numerosos cambios de formación y tratos fallidos con varias discográficas lastraron la recta final de la carrera del grupo, que se disolvió poco después de la publicación de su segundo LP -"Touched" (Ariola, 1981)-. En 1982, parte de los miembros del grupo fundaron Tought y, ya en los noventa, The Shavers.

No hay comentarios: